
Otra baja en el Gabinete: Cúneo Libarona se va después de las elecciones del domingo
Otra baja en el Gabinete: Cúneo Libarona se va después de las elecciones del domingo
"Tornado" de hormigas voladoras en La Plata: por qué pasa y qué recomiendan los especialistas
El Gobierno de EEUU cuadruplicó la cuota de compra de carne argentina
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Preocupa en un barrio de La Plata el "rondín" de un misterioso Peugeot 308
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
"Simulacro" de verano este jueves en La Plata, pero con lluvia a la vista: se dispara el termómetro
Caballos sueltos en plena avenida 44: “De milagro no hubo un accidente”
Golpe a los nostálgicos: la Anmat prohibió la venta de la popular "gallinita"
“Te entregaron, dame la plata”: millonario robo a un comerciante platense
"Decisión drástica": se armó la polémica por la venta de la sede histórica de un club de La Loma
Librerías de La Plata, contra la crisis: clubes, “reels” y presentaciones
Rescatan a una mujer víctima de un grave hecho de violencia de género en Ensenada
Charly García cumple 74: el genio que hizo de su vida una canción
La cara del desempleo en La Plata: una oferta de trabajo convocó a una multitud
Otro accidente en el ingreso a La Plata: un auto terminó en el zanjón central de la ruta 215
El bicicletero en la vereda, motivo de debate en La Plata: qué dice la ordenanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia, que regresa a Inglaterra, se encuentra desesperada; mientras que el padre dijo que “perdió todas las esperanzas”
Las imágenes captadas por el operativo de rescate de la aeronave encontrada en el fondo del mar / AFP
La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido halló ayer el cuerpo de un ocupante del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, que cayó al Canal de la Mancha elpasado 21 de enero.
El cuerpo, que aún no fue identificado, fue encontrado entre los restos de la aeronave que no pudo completar el trayecto desde la ciudad francesa de Nantes hacia la galesa de Cardiff, dos semanas atrás.
El reporte actualizado ayer indicó: “Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB aceptó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la chance de encontrar los restos del avión”.
Dicha empresa pertenece a David Mearns, quien fue contratado por la familia Sala luego de la suspensión de la exploración a pública a los tres días del suceso.
“La AAIB encargó (la búsqueda) al buque especializado Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd encargó a su vez la búsqueda al FPV Morven, y el área fue dividida entre las dos naves. Ambos comenzaron su búsqueda en la mañana del domingo tres de febrero”.
“Temprano en la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el lecho marino usando su equipamiento de escaneo con un sonar. Despejó de modo inmediato el área para que el Geo Ocean III usara su vehículo de operación remota submarino (ROV) para sondear el área del lecho marino donde el objeto fue encontrado”, amplía el reporte.
LE PUEDE INTERESAR
Messi no entrenó por precaución de cara al partido con Real Madrid
LE PUEDE INTERESAR
Leganés, con Pellegrino como técnico, superó a Rayo Vallecano: 2 a 1
“Basado en el análisis de las imágenes de video, los investigadores de la AAIB a bordo del buque concluyeron que el objeto son los restos del desaparecido Piper Malibu, con registro N264DB”, agregó.
“El ROV hizo una búsqueda más exhaustiva del área durante la noche, pero no identificó otros restos del avión”.
“Trágicamente, en el video desde el ROV, un ocupante es visible entre los restos del fuselaje. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía”, indica el texto de la junta de investigaciones.
Se indica que la imagen muestra la parte trasera izquierda del fuselaje, incluyendo la parte donde se ven los datos del registro de la aeronave.
“Pretendemos publicar un informe provisorio cuando se cumpla un mes del accidente”, concluye el parte oficial.
El aparato siniestrado, un Piper PA 46 Malibú, fue encontrado anteayer en el fondo del Canal de la Mancha, tras una búsqueda realizada por iniciativa privada (con el aporte de muchos jugadores de fútbol de todo el mundo) y que sobre las 21 (las 18 de Argentina) detectó restos del avión en el fondo del mar.
“La mayor sorpresa es que la mayor parte del avión está allí, esperábamos encontrar un campo de escombros”, confirmó Mearns a la cadena BBC.
“Lo hallamos en una zona cubierta por 65 metros de agua. Esperábamos una zona de escombros ya que creíamos que había impactado a gran velocidad con la superficie del agua lo que lo hubiera partido en miles de pedazos”, explicó Mearns.
“La familia está desesperada por recuperar el avión. Ellos sienten que es el único camino para encontrar las respuestas a sus preguntas: ¿qué le pasó al avión? ¿por qué chocó? ¿por qué les quitaron a Emiliano?”, agregó el capitán de la búsqueda privada.
La familia del futbolista santafesino está en Nantes y se espera que en las próximas horas regresen a Gran Bretaña para aguardar el regreso del buque que sacará los restos del avión del fondo del mar.
“No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro”, confesó Horacio Sala, el padre del jugador, a Fox Sports.
“Y sí, ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro. No quedan más palabras para decir”, añadió Horario desde la localidad santafesina de Progreso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí