Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marche a casa: por falta de agua, suspenden las clases en dos escuelas platenses

Los establecimientos afectados son la Primaria 33, de 8 y 38, y la Media 1, de 9 y 38. Hay incertidumbre en las comunidades educativas sobre el retorno a clases. "Todavía nadie nos dio una respuesta", afirmaron

Marche a casa: por falta de agua, suspenden las clases en dos escuelas platenses

Archivo EL DIA

14 de Marzo de 2019 | 09:40

Dos escuelas platenses se vieron envueltas esta mañana en el drama de la falta de agua y ante una situación que, según señalaron, se tornó "insostenible" las autoridades escolares decidieron suspender las clases por tiempo indeterminado hasta tanto medie una solución.

Los establecimientos afectados son la Escuela Primaria Nº33 (Juan Manuel Ortiz de Rozas) y la Escuela Media Nº 1 (Manuel Belgrano) situadas en 8 y 38 y en 9 y 38, respectivamente.

Desde las comunidades educativas denunciaron que a partir del lunes comenzó a registrarse un faltante de agua. En el caso de la institución primaria afirmaron que “hay líquido en la cocina pero no así en los baños” y que “al arrastrar varios días con este problema hoy el panorama se tornó insostenible".

"No sabemos cuál es la causa de la falta de agua. Lo cierto es que en los últimos días los auxiliares estuvieron acarreando baldes con agua para llevar suministro a los baños. Pero ya no se puede más y la situación de la limpieza en los sanitarios es deplorable", añadieron desde el colegio.

Afirmaron que por esta cuestión "también suspendieron las clases en la secundaria Manuel Belgrano" y que "estamos en la incertidumbre de que no sabemos si esta tarde, e incluso mañana, habrá o no actividad escolar".

En medio del misterio, señalaron que "si ABSA no viene a suministrar agua en estos sectores tan importante como los baños, ya que está en juego la salud de los menores, seguramente no habrá clases".

Por su parte, Gustavo, papá de un alumno de primario, dijo que "hoy nos comunicaron esta situación que es gravísima". "Los chicos prácticamente no tuvieron clases la semana pasada y el lunes ya arrancaron con problemas con el agua que viene de arrastre y lleva a una situación en la que no se puede más".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla