Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

Apenas abrió retrocedió 80 centavos. Luego subió y en el Banco Nación terminó cerrando a $42,60. El Banco Central realizó dos subastas

Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

El dólar abrió hoy estable cotizando a $41,20 para la compra y a $43,20 para la venta en el Banco de la Nación, los mismos valores con los que cerró el viernes último. Sin embargo, antes de cumplir la primera hora de operaciones retrocedió primero 50 centavos y luego otros 30 centavos, ubicándose en $40,40 para la compra y $42,40 para la venta, el día en que el Banco Central reanudó las subastas de dólares pero con metodología diferente a la implementada el año pasado. Lo cierto es que cerca del cierre subió 20 centavos y se terminó cerrando a $42,60.

En este marco, el Banco Central efectuó una subasta de venta en contado de 30 millones de dólares estadounidenses, por cuenta y orden del ministerio de Hacienda. Según informó la entidad, se adjudicó todo lo subastado y el precio promedio adjudicado se ubicó en $41,55, el mismo que el precio mínimo.

En ese sentido, el Banco Central había informado que la subasta diaria de 60 millones de dólares se realizaría en dos horarios (12hs. y 14:45hs.) con un monto mínimo de un millón de dólares para los interesados en participar.

"Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12hs. y la segunda a las 14:45hs. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas", informó el Banco Central en un comunicado.

Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, "con un monto mínimo de un millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de un millón de dólares y sin máximo".

"El llamado formal a cada subasta será comunicado por el Banco Central a través de la plataforma Siopel del Mercado Abierto Electrónico y las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", aclaró la entidad monetaria.

El monto diario a subastar, indicó el comunicado, "será de 60 millones de dólares de hasta alcanzar un total acumulado de 9.600 millones de dólares".

"El Banco Central anunciará el precio promedio ponderado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta", concluyó la información.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...