Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El arte Argentino copa Miami como parte del programa Basel Cities

El arte Argentino copa Miami como parte del programa Basel Cities

Una serie de esculturas de artistas argentinos serán emplaz adas en el Collins Park de Miami / Télam

12 de Mayo de 2019 | 09:58
Edición impresa

Una serie de esculturas de artistas argentinos serán emplazadas en el Collins Park de Miami, en diciembre, durante la Semana del Arte de esa ciudad estadounidense y como cierre del programa Art Basel Cities Buenos Aires, que el gobierno porteño acordó en 2017 con la organización suiza.

Las curadoras argentinas Diana Wechsler (directora del Instituto de Investigaciones de Arte y Cultura de la UNTREF y directora artística de BIENALSUR) y Florencia Battiti (curadora del Pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2019 y curadora del Parque de la Memoria) fueron seleccionadas para curar este parque escultórico.

Wechsler y Battiti eligieron como eje curatorial el concepto de arte público y su relación con la vida cotidiana invitando así al público a experimentar los paisajes urbanos desde nuevas y distintas perspectivas, informó el Ministerio de Cultura porteño a través de un comunicado.

Durante la feria Art Basel Miami Beach -del 5 al 8 de diciembre de 2019- uno de los momentos más destacados del calendario artístico mundial, el Collins Park se convertirá, a través de la propuesta curatorial de Wechsler y Battiti en una gran celebración de la cultura argentina.

“Es una gran oportunidad exhibir artistas argentinos contemporáneos en el marco de la feria Art Basel en Miami. Estamos trabajando en una visión curatorial que entiende el arte público como una herramienta de encuentro e interacción”, explicó Battiti.

“De esta manera, buscamos que las obras exhibidas interfieran físicamente en la experiencia de la vida cotidiana así como en la creación de vínculos lúdicos y relacionales entre el público y el paisaje urbano”, agregó Battiti, quien se encuentra en Italia como curadora del Pabellón Argentino de la Bienal de Venecia, presentando el proyecto “El nombre de un país” de Mariana Telleria.

“Llevar adelante un proyecto de arte público supone un gran desafío”, indicó Wechsler y añadió que, en esta labor, es necesario “poder prever el impacto que podrá provocar en los distintos públicos”.

Iniciado en 2017 con una fuerte apuesta a una inmersión cultural de una delegación internacional de más de 100 personas y la casa Art Basel Cities House, en donde se llevaron a cabo clases magistrales, charlas y workshops, el programa tuvo un gran despliegue en 2018 con la exposición de arte público “Rayuela”, curada por la italiana Cecilia Alemani.

“El Parque de arte público argentino en Miami será una atractiva propuesta que integrará el lenguaje artístico con los espacios urbanos, y que estará en línea con la misión de continuar posicionando a la ciudad de Buenos Aires como destino y epicentro cultural de Latinoamérica”, agregó el comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una serie de esculturas de artistas argentinos serán emplaz adas en el Collins Park de Miami / Télam

La muestra en Miami será en diciembre, durante la Semana del Arte /Télam

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla