Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vinos de Bodega Luigi Bosca para celebrar el 25 de mayo

El 25 de mayo se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo, fecha patria por excelencia en Argentina. En primer lugar, fue el prólogo de la declaración de su independencia, pero simultáneamente inició una vasta tradición culinaria que perdura hasta la actualidad y mantiene vivo el sentimiento patriótico característico del pueblo.

Vinos de Bodega Luigi Bosca para celebrar el 25 de mayo
14 de Mayo de 2019 | 11:02

@pabloamado1

En sus diferentes versiones, los asados, empanadas criollas, humitas, locros, carbonadas, mazamorras y pastelitos son elegidos para celebrar este acontecimiento. No obstante, aquellos platos con siglos de historia se reinventan de la mano de una generación inquieta de chefs que propone experiencias gastronómicas renovadas: incursionando en otras cocinas, incorporando métodos de cocción de alta gama y ampliando las combinaciones de sabores, refinan y reversionan los clásicos de mayo para convertirlos en protagonistas de innumerables versiones de autor y menús fusión.

Para acompañarlos, seleccionamos un vino tinto y uno blanco:

Luigi Bosca • Del Alma: un White Blend de alta gama que cobra vida como partenaire del Luigi Bosca De Sangre en su representación del espíritu de los Arizu en “cuerpo” y “alma”. Elaborado a partir de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Riesling y Viognier, pertenecientes a viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, muestra aromas equilibrados y expresivos, con notas de frutas blancas y cítricas. En boca es refrescante, franco y voluptuoso, con texturas vibrantes y un carácter frutal bien definido. Maridaje sugerido: carnes blancas, mollejas, vegetales de estación, queso de cabra y salsas picantes y especiadas.

Luigi Bosca • De Sangre: un vino representativo de la Familia Arizu y una combinación precisa de tradición y modernidad. Es un blend de base Cabernet Sauvignon cultivado en Las Compuertas, una de las zonas más altas de Luján de Cuyo, que se conjuga con la expresión floral del Syrah y las notas frutadas y terrosas del Merlot. De color rojo granate, presenta aromas sutiles y equilibrados con notas herbales y especiadas. Es un corte vigoroso, de gran intensidad y textura aterciopelada caracterizado por su final persistente producto de su extensa crianza en barricas de roble. Maridaje sugerido: carnes rojas asadas, estofado de cordero, empanadas de carne y salsas contundentes como la bolognesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla