Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |OPINIÓN

Semana de sorpresas, donde todos apuntan a dar certezas y a consolidar la gobernabilidad

Semana de sorpresas, donde todos apuntan a dar certezas y a consolidar la gobernabilidad

OSVALDO GRANADOS
Por OSVALDO GRANADOS

16 de Junio de 2019 | 08:54
Edición impresa

Semana de sorpresas. Muy pocos vieron venir la jugada del Gobierno, cuando le ofrecieron a Miguel Ángel Pichetto la candidatura a Vicepresidente.

La clave es que lideró el bloque de senadores peronistas no kirchneristas, tiene excelente relación con los gobernadores.

Dijo en varias oportunidades que difiere con Cristina en su visión económica, política e histórica.

Señaló, en su momento, que a través de La Cámpora quería cambiar la matriz del peronismo. Soñaba con la patriada de los `70, enfrentar a Estados Unidos y se acercó a la Venezuela de Chávez y a la Cuba revolucionaria. “Eso lo resolvió Perón en los ´70“, agregó.

La presencia de Pichetto provoco en algunos empresarios euforia y en otros tranquilidad.

“La gobernabilidad está asegurada; repetían como un mantra, ya no habrá una radicalización del “gorilismo“, como señalaban en el Instituto Patria. Del otro lado quedaban descolocados Massa y el Frente de Todos. Para los empresarios son el antisistema.

La clave, para los próximos cuatro años si son reelegidos: “Pichetto es un experto en el manejo del Senado”. De allí tienen que surgir los cambios en las leyes laborales, impositivas y previsionales.

“Alberto Fernández es un gran gerente general de empresas”, me aclaró un directivo de Techint. Le apuntó muchos méritos. “Es notable el conocimiento y su influencia en la Justicia. “Conoce el sistema financiero y presidentes de banco”. “Es un hábil declarante, y logra cambiar de posición con mucha cintura política”.“Maneja la táctica con mucha eficiencia”.

¿Cuál es el problema?. Pregunté

“Que la estrategia es de los accionistas de la empresa”. “El recibe órdenes sobre la dirección general y se acomoda a las circunstancias”.

¿Quién tiene mayoría hoy en esa empresa?

“Es fácil, el mayor accionista es Cristina Kirchner”. “Tiene el 80% del control”.

Allí estaba, en esa definición, el país que nos espera en los próximos cuatro años. Estas definiciones de un directivo de más de 70 años, reflejaban la experiencia de un país de largas y profundas crisis. Las vio todas y sabe como moverse. Para él esto no es nuevo, pero nunca fue una solución. En Argentina el número uno, tiene que tener poder real, de lo contrario más temprano que tarde llega la crisis, Hasta tomarán partido por uno u otro los medios de comunicación. Por ejemplo, Alberto en el Instituto Patria, dijo que no se debe atacar al Grupo Clarín. Los integrantes de La Cámpora lo miraron y sonrieron. Nada será sencillo, pero en un país súper presidencialista es imposible.

Tiene una obligación, un mandato. Hacer lo imposible para que muchos compañeros que están presos, logren la libertad.

Alberto Fernández, señalo que muchos jueces tendrán que justificar sus fallos. El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, fue más claro: “Hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos”. “Método de revisión extraordinario”, aclaró.

Hace 46 años, en 1973, cuando ganó el peronismo, se abrieron las cárceles para los Montoneros, el ERP y otros grupos guerrilleros. Para una parte de la sociedad, asesinos, para otra jóvenes revolucionarios.

Ahora, se trata de liberar a corruptos, ladrones, testaferros.

Cambiaron muchos las cosas.

Es más, en el Instituto Patria se le rinden homenajes verbales a Lázaro Báez por su estoicismo y su silencio.

Mientras tanto, la orden de los asesores españoles es muy clara. Cristina debe presentar el libro, pero nunca hablar de las elecciones. No tiene que participar en actos electorales .

El silencio, señalan , es muy importante. La clave, es que no hable. “Si lo hace pierden”, adelanta el gurú que asesora a La Cámpora. Por eso en Santiago del Estero, apenas levantaba el tono de voz. Parecía otra persona.

El 60% de la sociedad tiene una mala imagen de los apellidos Macri y Kirchner.

En la provincia de Buenos Aires, Cristina le saca 9 puntos a Macri, pero Vidal supera por 2 puntos a Kicillof. Según los encuestadores, la Gobernadora le gana a cualquiera.

No habrá, periodo de gracia para nadie. No habrá luna de miel. Desde el primer día tiene que mostrar algo nuevo.

Los primeros 30 días serán clave.

Todos los analistas consultados dicen lo mismo. Si Cristina no gana en primera vuelta, en la segunda es muy difícil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla