Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |FLAVIA COMPANY

La vuelta al mundo en una historia

La vuelta al mundo en una historia

Flavia Company / Miri García

23 de Junio de 2019 | 08:38
Edición impresa

En “Magókoro”, Flavia Company retoma la historia de Haru, una mujer que ha quedado huérfana de madre desde muy pequeña y cuyo padre le deja una carta que se transforma en un legado de amor y sabiduría, y que ella ha guardado sin abrir. El contenido de la carta se develará con el arribo de una mujer a la pequeña vivienda habitada por Haru, quien le entrega la misiva a la visitante, en un gesto que puede interpretarse como una forma de transmitir a otros la sabiduría que ese padre le dejó, y en ella, a todo el que quiera recibirla.

Haru es la protagonista de una novela que Company publicó en 2016 y en la que retrata la vida de una niña desde que entra a una escuela de tiro con arco, donde su padre la ha dejado al morir su madre, hasta que llega a la vejez.

Magókoro significa “dar con sinceridad, sin intención ni interés. Dar de todo corazón”, se explica en una de las solapas de este libro objeto, editado por Catedral, de tamaño más pequeño que uno estándar, con hojas cuyos bordes rústicos simulan haber sido abiertas con un abrecartas.

Company, que nació en Argentina en 1963, vivió junto a sus padres en Barcelona desde los nueve años y quedó huérfana de madre desde muy pequeña, y cultiva una obra atravesada por el universo oriental donde se revela una forma significativamente mágica y profunda de concebir la vida.

Esa mirada se conjuga no solo en su literatura, sino también en su práctica diaria como yogui y viajera, ya que iniciará una segunda vuelta al mundo. La autora, que ha publicado treinta y cinco libros de diversos géneros, desde novela hasta poesía, asegura que se siente “más cercana a un modo de vida que dé lugar a la meditación, a la consciencia”.

En su último trabajo, la orfandad aparece tanto en Haru como en el padre como si fuera un destino común. “Creo que toda persona que se haya visto obligada a abandonar su país puede sentir esa pérdida de referentes que podría de algún modo equipararse a la orfandad -dice la autora-. Solo en ese sentido podría decir que tiene que ver con mi historia personal”.

A la hora de ahondar en el significado que los viajes tienen para ella, Company cuenta que “en estos momentos en que justo acabo de terminar una vuelta al mundo y que estoy a punto de iniciar la segunda, los viajes se convirtieron en una forma de vida. Es una interesante experimentación del continuo tránsito que es la vida y del desapego que se necesita para vivirla sin miedos y con total aceptación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla