Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La medida no incluye al sindicalista pablo moyano

Piden elevar a juicio causa contra barras bravas y directivos de Independiente

Piden elevar a juicio causa contra barras bravas y directivos de Independiente

Pablo “Bebote” Alvarez

20 de Julio de 2019 | 03:12
Edición impresa

El ex dirigente de la AFA Noray Nakis, los barras Pablo “Bebote” Alvarez y Roberto “Polaco” Petrov, y el dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado (cercano a Hugo y Pablo Moyano) podrían ir a juicio oral como los principales imputados en la causa que investigas irregularidades en el Club Independiente.

Ayer, el fiscal adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la elevación a juicio de la causa, aunque parcialmente, ya que no incluyó al titular del gremio de Camioneros Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita que defraudó al club Independiente, donde ejerce como vicepresidente.

Según trascendió, para pedir la elevación a juicio de Moyano, el fiscal Scalera esperará primeros los resultados de una pericia sobre material obtenido en los últimos allanamientos que dispuso. Según fuentes judiciales, la medida demoraría por lo menos dos meses.

La jueza Brenda Madrid, que quedó en lugar de Luis Carzoglio, procesó a los imputados y le otorgó tanto a Moyano como a “Bebote” Álvarez la calificación legal más alta al considerarlos los organizadores de la asociación ilícita que, entre otros delitos, defraudó a Independiente.

pruebas

El fiscal Scalera presentó distintas pruebas sobre el fraude contra el club por la impresión oculta de entradas, las reventas avaladas por el club y reparto de tickets de “protocolo”, entre otras irregularidades.

También la explotación de distintos negocios informales en las afueras del estadio, como la venta de alimentos y el dinero recaudado por los “trapitos” los días de partido. Los barras de Independiente, además, eran utilizados por los dirigentes para otros asuntos personales.

“¿Qué hacés, papi? Escucháme, ese lugar lo voy a comprar y quiero que seas socio mío en eso. ¿Entendés?”, así hablaba Nakis, por entonces vicepresidente de Independiente, ahora detenido con prisión domiciliaria. Su interlocutor en ese diálogo era Bebote Álvarez, jefe de la barra. Inmediatamente después, Nakis le proponía al barra que extorsionara a un empresario para quedarse con un hotel alojamiento en la localidad de Guernica.

“Bebote” Álvarez se declaró como arrepentido y hablar ante los medios de comunicación.

El barrabrava aseguró que los fondos que ingresaban al club por la venta de jugadores se movían en paraísos fiscales como Luxemburgo para generar ganancias financieras que no eran declaradas cuando ingresaban a las cuentas del club.

“Bebote” también denunció que para la construcción del nuevo estadio de Independiente, los Moyano contrataron a una constructora de la propia familia con sobreprecios.

En ese marco, el fiscal Scalera pidió la detención de Pablo Moyano, una medida que finalmente no ejecutó el entonces juez Carzóglio, que semanas después fue cesado de su cargo por irregularidades en distintos procesos.

presiones

El suspendido juez Carzoglio denunció presiones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y desde el Gobierno admitieron que dos agentes de ese organismo se reunieron con Carzoglio durante el proceso.

Por otro lado, el fiscal Scalera aportó pruebas que demuestran que tanto Hugo como Pablo Moyano y Carzoglio frecuentaron la zona sur de la Ciudad cuando el caso estaba en marcha, según la activación de las antenas que registraron sus teléfonos celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla