Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los precandidatos por el Frente de Todos aparecen juntos en la imagen captada en Necochea
El Frente de Todos aprovechó el feriado por el 9 de Julio para su primera foto de campaña de cara a las elecciones internas del próximo 11 de agosto. La imagen tuvo como escenario la ciudad de Necochea y los protagonistas que aparecen son el precandidato a presidente, Alberto Fernández, el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y quien encabeza la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, además del intendente de la localidad balnearia, Facundo López. Como fondo se ve el Monumento a la Gesta de Malvinas de la ciudad balnearia.
En ese contexto, el primer turno fue para Kicillof, que habló de "independencia económica, soberanía nacional y justicia social" como las tres banderas que no pueden faltar en un eventual gobierno de su espacio político. "Queremos la independencia económica para que las decisiones más importantes en materia financieria y presupuestaria las tome el gobierno nacional, y para que vuelva a ondear la bandera de la justicia social", dijo el precandidato a gobernador bonaerense y ex ministro de Economía de los últimos años del gobierno kirchnerista. Completó la idea parafraseando al ex presidente Néstor Kirchner al afirmar: "No vamos a dejar la independencia ni la soberanía ni la justicia social, ni en la puerta de la Casa Rosada, ni del palacio de gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Más temprano, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner le había respondido a María Eugenia Vidal sobre las declaraciones que "La Cámpora va a gobernar". Kicillof recogió el guante y aseguró:"Me alarma de la Gobernadora que en otras campañas se hacía la buenita". En una entrevista con Luis Novaresio por radio La Red el candidato a gobernador por Buenos Aires del Frente de Todos disparó: "Estoy alarmado por la situación que está mostrando la gobernadora en el inicio de la campaña. Yo recibí ataques trolls de funcionarios del Gobierno vinculándome a mí con una cosa o con la otra; campaña sucia, ensuciar al otro. No discuten mi propuesta ni qué hacer. Es difícil porque gobiernan con la agenda mediática y con esta falsa acusación, con demonizaciones, generan un clima enrarecido. Es raro que sea la gobernadora. Yo me acuerdo de la campaña 2015, 2017, la gobernadora era buenita, ofrecía mejorar las cosas y como no hizo nada, va a una campaña sucia y en su persona".
Por otro lado, en Necochea le siguió Massa, que se expresó en la misma línea y agregó que quería volver para "devolverle al Estado argentino la soberanía económica y no tener que pedir permiso al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tomar una decisión económica". Pero también habló de que no tenía duda de que "la etapa que viene tiene el aprendizaje de los errores cometidos y de nuestras propias heridas y contradicciones", y "el respeto por el que piensa distinto".
El último turno fue el de Fernández, que elogió a ambos postulantes, habló de "reencuentro" al tiempo que expresó su "tranquilidad" por contar con ellos. "Ninguno es un improvisado, conocen el Estado y también los problemas de la gente y no saben lo tranquilo que me pone que estén ellos, que me van a ayudar a gobernar, y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta", dijo el precandidato a presidente en referencia a Kicillof, Massa y Cristina Kirchner.
De Kicillof destacó su "capacidad, inteligencia y honestidad intelectual", incluso para "revisar" todo lo realizado, y de Massa dijo que es "el hombre de su generación que más se preparó para ser presidente" y que "tuvo la grandeza de acompañar y esperar otro tiempo". De Cristina Kirchner destacó que "nada hubiese sido posible sin su grandeza" y afirmó: "Ahora que podemos estar juntos, disfrutando de la unidad, ahora hace falta que todos nos pongamos en marcha".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí