Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Organizan en Jujuy un "Gaming Day" para fomentar a los videojuegos como deporte electrónico

Las charlas se desarrollarán este domingo 

Organizan en Jujuy un "Gaming Day" para fomentar a los videojuegos como deporte electrónico
22 de Agosto de 2019 | 17:40


Un evento que busca empezar a fomentar en la provincia a los videojuegos como deporte electrónico, y que tendrá además un fin solidario, se desarrollará este domingo en la capital jujeña con torneos de Free Fire, Clash Royale y Fifa 2019.

La iniciativa es organizada por la sede Noa de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuego de Argentina (Deva) que, recientemente conformada con base en Jujuy, apuesta a ser un espacio de difusión de los beneficios de la práctica de videojuegos, además de fomentar eventos competitivos y generar charlas, talleres y capacitaciones.

Los torneos se desarrollarán entre las 9 y las 20.30 de este domingo, jornada en la que también habrá un ciclo de charlas sobre competiciones de videojuegos a nivel profesional.

Todas las actividades se desarrollarán en el estadio de Federación de Básquet de Jujuy, en el microcentro de la ciudad capital.

“La idea es presentarnos como asociación y generar un espacio de encuentro para los jugadores, pero también para toda la familia, para que puedan adentrarse en el mundo de los videojuegos”, señaló a Télam Luis Pérez, referente de la sede Noa de Deva, recientemente conformada.

Se estima que asistirán “cerca de 1000 personas, sobre todo adolescentes y jóvenes”, que podrán disfrutar de distintos atractivos, entre ellos de una zona de consolas con juegos de peleas y otro de realidad virtual. 

Habrá una entrada general al predio de $ 30 como un aporte solidario y cuya recaudación será donada al Hogar San Roque, un refugio de perros abandonados y en recuperación. 

Con esta actividad se busca dar el puntapié inicial para fomentar los videojuegos como deporte electrónico en la provincia, marco en el que ya se tiene programado el lanzamiento de una capacitación para árbitros, a realizarse en septiembre, certificada por Deva. 

También se dará inicio a ciclos regulares de charlas para niños, adolescentes y padres, para que “conozcan el mundo de los videojuegos, del espacio que, lejos de ser un vicio, puede servir para socializar, ponerse metas y generar conductas positivas”, valoró Pérez.

Entre las acciones, también se sumarán la conexión a competencias a nivel nacional, como ser las impulsadas por la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos.

Deva es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja hace dos años con distintas sedes en el país y está abocada al desarrollo y la profesionalización de los deportes electrónicos en el territorio argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla