
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las charlas se desarrollarán este domingo
Un evento que busca empezar a fomentar en la provincia a los videojuegos como deporte electrónico, y que tendrá además un fin solidario, se desarrollará este domingo en la capital jujeña con torneos de Free Fire, Clash Royale y Fifa 2019.
La iniciativa es organizada por la sede Noa de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuego de Argentina (Deva) que, recientemente conformada con base en Jujuy, apuesta a ser un espacio de difusión de los beneficios de la práctica de videojuegos, además de fomentar eventos competitivos y generar charlas, talleres y capacitaciones.
Los torneos se desarrollarán entre las 9 y las 20.30 de este domingo, jornada en la que también habrá un ciclo de charlas sobre competiciones de videojuegos a nivel profesional.
Todas las actividades se desarrollarán en el estadio de Federación de Básquet de Jujuy, en el microcentro de la ciudad capital.
“La idea es presentarnos como asociación y generar un espacio de encuentro para los jugadores, pero también para toda la familia, para que puedan adentrarse en el mundo de los videojuegos”, señaló a Télam Luis Pérez, referente de la sede Noa de Deva, recientemente conformada.
Se estima que asistirán “cerca de 1000 personas, sobre todo adolescentes y jóvenes”, que podrán disfrutar de distintos atractivos, entre ellos de una zona de consolas con juegos de peleas y otro de realidad virtual.
LE PUEDE INTERESAR
Sextorsión: ¿cómo actuar ante esta modalidad de chantaje?
Habrá una entrada general al predio de $ 30 como un aporte solidario y cuya recaudación será donada al Hogar San Roque, un refugio de perros abandonados y en recuperación.
Con esta actividad se busca dar el puntapié inicial para fomentar los videojuegos como deporte electrónico en la provincia, marco en el que ya se tiene programado el lanzamiento de una capacitación para árbitros, a realizarse en septiembre, certificada por Deva.
También se dará inicio a ciclos regulares de charlas para niños, adolescentes y padres, para que “conozcan el mundo de los videojuegos, del espacio que, lejos de ser un vicio, puede servir para socializar, ponerse metas y generar conductas positivas”, valoró Pérez.
Entre las acciones, también se sumarán la conexión a competencias a nivel nacional, como ser las impulsadas por la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos.
Deva es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja hace dos años con distintas sedes en el país y está abocada al desarrollo y la profesionalización de los deportes electrónicos en el territorio argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí