Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Estudiantes desmintió la votación en la AFA para otorgarle el título a Rosario Central
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras un largo silencio, Randazzo vuelve al ruedo para apoyar a Alberto F.
Florencio Randazzo mantuvo un silencio prolongado. Desde hace casi dos años cuando se presentó como candidato a senador por la Provincia y quedó muy relegado, no se mostró en público y su opinión sobre el proceso electoral actual fue todo un misterio. Pero luego de las Paso, parece que el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner decidió volver al ruedo. Hay quienes comentan que en breve concretará un explícito apoyo a Alberto Fernández, con quien mantuvo en estos tiempos una buena relación. Se comenta que, además, Randazzo podría hacer campaña en su pago chico, Chivilcoy, en respaldo de la candidata a intendente del Frente de Todos, Constanza Alonso, que quedó ocho puntos abajo del alcalde Guillermo Britos, que compitió bajo el paraguas de Roberto Lavagna. Alberto Fernández fue jefe de campaña de Randazzo en 2017 e intentó en aquél entonces un acuerdo con Cristina Kirchner, que iba como candidata de Unidad Ciudadana. Dicen que Randazzo hará una aparición pública no sólo en respaldo de Fernández sino también del postulante a la Gobernación, Axel Kicillof.
El arreglo de una escuela disparó otra polémica en Ensenada
La publicidad oficial sobre obras en una escuela de Ensenada disparó una nueva polémica en ese vecino distrito entre el oficialismo K y la oposición de Juntos por el Cambio. Todo empezó cuando desde la comuna se publicitaron los avances en las obras de remodelación de la Escuela Técnica 2 con la leyenda “el municipio se hace cargo de las escuelas”, frase que bien puede poner en el contexto de las duras críticas que el intendente Secco suele formular al gobierno de María Eugenia Vidal. Enseguida, desde Juntos por el Cambio salió a contestarle el candidato a intendente de ese espacio, Gustavo Asnaghi. “Secco demoniza constantemente a la Provincia pero no dice que Ensenada recibió en 2019 un total de $ 24 millones por Fondo Educativo, como reciben proporcionalmente los 135 municipios”. Y en ese contexto Asnaghi sostuvo que “el 50% de esos fondos deben estar destinados a tareas de infraestructura escolar. y además hay una carta acuerdo firmada entre la Provincia y el municipio de Ensenada por el que cada uno se compromete a realizar distintas obras con recursos de ese Fondo Educativo”. Y para redondear la polémica referida a la frase “se hace cargo”, el candidato opositor aseguró que en el caso particular de la Escuela Técnica 2 donde entre otros trabajos se ejecuta la construcción de un techo de 860 metros cuadrados, “el municipio se encarga del techo y la pintura pero la Provincia contrató una empresa para hacer el cielorraso, la electricidad y la colocación de los aires”, sostuvo Asnaghi para defender la gestión de Vidal ante los embates del kirchnerismo local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí