Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Libertad de elección

Verano 2020, la tendencia no existe

No hay un patrón definido sobre lo que “debería” usarse en esta temporada para estar a la moda. La comodidad y el gusto propio definen cada estilo

Verano 2020, la tendencia no existe
2 de Enero de 2020 | 03:17
Edición impresa

Año Nuevo ¿Vestuario nuevo? Ese sería el deseo de muchos, renovar el guardarropas totalmente cada temporada. Pero más allá de lo absurdo que puede resultar económicamente, también es innecesario porque desde hace algún tiempo, la moda se ha vuelto bastante fácil: no hay reglas a la hora de vestir y eso simplifica la elección y renovación del estilo.

A diferencia de otras temporadas en las que todos los diseñadores, marcas y colecciones de moda, presentan sus versiones del mismo ítem o estampado, este año las cosas cambian para las pasarelas y las tapas de revista.

Y además la moda verano tiene otras consignas más libres y que permiten a cada artista desarrollar su propio concepto, sin necesidad de copiar lo que hacen los demás o lo que arrastra la moda internacional.

Otros años, en el verano se usaba el estampado animal print, y entonces cada marca presentaba su versión del mismo foco: algunas lo combinaban con flúor, otras lo usaban clásico, y otras jugaban con los materiales y géneros.

Este año que recién comienza tiene algunos criterios comunes, pero son la minoría. Cada amante de la moda se encontrará con vidrieras muy distintas una de la otra, y le llamará la atención que no haya elementos comunes entre las marcas.

Es una oportunidad para expandir la creatividad y permitirse elegir realmente lo que a cada consumidor le gusta y le hace feliz al momento de vestirse.

Más allá de que cada diseñador juega con el color y el tratamiento de los géneros que más lo satisface y representa en cuanto a su identidad artística, hay algunos géneros que se usarán en el verano 2020.

El lino es una tela fresca, de campo, casual y rústica. Perfecta para prendas tanto formales como informales. Se caracteriza por la nobleza de su textura y el entretejido del hilo que compone las prendas. Permite que la piel respire y se mantenga fresca en días de altas temperaturas.

El jean es un clásico de todas las temporadas, más allá de la moda de este verano. Se lo verá en los típicos pantalones de tiro alto en su versión celeste claro más gastado, y también en chaquetas y blusas de vestir. El jean es un ícono de la moda que se repite más allá de la edad, la temperatura y la estación del año.

La seda es la preferida por sus sutiles transparencias, combinadas con parches de encaje u otras telas más rígidas. Se podrá encontrar a la seda natural en túnicas, vestidos y soleros, cómodos y holgados. Es la tela por excelencia de las estaciones de calor y un favorito de los diseñadores para mostrar sus paletas cromáticas año a año.

Calzado

En cuanto a qué se usará en los pies, hay para todos los gustos.

Por un lado, las clásicas ojotas o chancletas de goma se reversionan en cuanto a la paleta de colores y las texturas.

Se las verá mucho en su versión metalizada, o con apliques de piedras de colores. También se las podrá encontrar con plataforma en la base, para aumentar la altura y no perder el glamour ni siquiera en una tarde de pileta con amigas.

Las sandalias bajas al ras del suelo son otro comodín de la moda verano. Ya no se usa estar incómodo o molesto con dolor en los pies, sino que la practicidad se convirtió en un ítem también estético.

Este tipo de sandalias con decoraciones en los dedos y apliques de tachas o hebillas, se verán mucho en una versión más rockera y descontracturada. Ideales para combinar con pantalones de jeans, vestidos cortos o largos, y túnicas irregulares.

Las botas texanas siguen siendo furor. Tanto cortas, como de media caña o bucaneras, en textura de reptil, cuero o metalizadas. Se instalaron mucho en el invierno y los diseñadores decidieron dejarlas en vigencia para los tiempos de calor.

Colores

Como se dijo al comienzo, no hay reglas en esta temporada. La creación es libre y nunca quedó mejor la frase “sobre gustos no hay nada escrito”.

Sin embargo, hay colores muy típicos del verano que también dirán presente este año: el coral, rojo, naranja, azul metálico, verde loro, amarillo y blanco. También el fucsia neón y los colores pasteles como el celeste y el rosa bebé, serán un furor en determinado tipo de prendas y confecciones.

En cuanto a los estampados, se verá mucho animal print y también rayas marineras horizontales combinadas en dos colores o en blanco y negro.

Los lunares y las “pintitas” irregulares serán otro must have de la temporada.

Los anillos súper grandes, las riñoneras con hebillas de piedras y los sombreros estilo capelinas, serán también ítems que se convertirán en “una bomba” de este verano.

El lino es una tela fresca, perfecta para prendas tanto formales como informales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Este año se usan materiales naturales como el lino

El protagonismo de los Zapatos coloridos

Las clásicas sandalias franciscanas (Foto: Mike Birdy)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla