Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias urbanas

De la pasarela a las calles

Cuáles son las creaciones de los diseñadores de moda más importantes, que ya se usan en el día a día gracias a que las influencer las incorporaron

De la pasarela a las calles

Alexandra Pereira con un blazer sin otra prenda debajo

30 de Enero de 2020 | 02:04
Edición impresa

Las pasarelas son la antesala de las tendencias, y las influencers, en muchas ocasiones, de mostrarlas en la calle para que los indecisos se atrevan a usarlas. Y es que, algunas de las tendencias vistas en estos desfiles ya se están viendo en el día a día con tiempo récord.

Cadenas

Solo pasaron unas semanas desde el desfile Métiers d’art de Chanel, en cuya pasarela, que recreaba la icónica tienda de la “maison” en la calle parisina Cambon, mostrara sus próximas propuestas. De entre ellas, además del infalible tweed y las perlas, sello de identidad, abundaban los cinturones de cadena dorados.

Colocados en la cintura y también en la cadera, rematados por borlas, intercaladas con brillos, lazos y perlas o incluso con las propias grafías de Chanel colgando de sus eslabones, este accesorio se convirtió en uno de los protagonistas del desfile.

Otra tendencia que, a nosotros nos queda un poco adelantada, pero que en Europa captó la atención en el desfile, son los abrigos de piel: pelo blanco por dentro y por el cuello de grandes dimensiones, y también en los puños arremangados. Por fuera, tonalidad beige. La mala noticia para las más friolentas es que vienen en talla corto, a la altura de la cintura.

La firma francesa presentó también otra alternativa, esta vez con cuello redondeado, bolsillos de solapa, hombreras redondeadas y botones con pedrería, también de talle corto. El primer modelo, ya cuenta con una versión casi exacta en la firma urbana Pull and Bear, cuya disponibilidad está casi agotada.

Tul y volúmenes

Otra de las tendencias que inundan las calles y las cuentas de Instagram de las influencers de moda del momento, es el combo de tules y volúmenes.

Camisas con volúmenes exagerados, que recorren los brazos enteros desde el cuello silueteando los hombros, también sobre “tops” asimétricos adornando las clavículas y en mangas abullonadas.

Una tendencia que comenzó a dar sus primeros coletazos en el verano europeo, para ser un “must have” en la actualidad, que arrasa en las tiendas y de la que “bloggers” son adeptas.

Imperio de los blazer

Hace varios años que esta prenda se consolidó dentro del armario de la ropa casual, desligándose del uso para eventos formales. Con sneakers, vaqueros y vestidos, este saco es una prenda que sobrevive al panorama de las tendencias reinventándose y cobrando cada vez más protagonismo.

En el último desfile de Giorgio Armani fue una de las protagonistas indiscutibles, en especial en la modalidad ajustada y con hombreras, una combinación fija en el armario de las “it girls” del momento, lucida abrochada sin nada debajo, y de la que firmas “low cost” como Zara ya poseen sus diferentes versiones.

Todo blanco

Si bien cada verano se impone el blanco como el tono de la temporada, lo cierto es que muchas veces las estampas y otros tonos suelen hacerle competencia. Pero ahora el “total look white” se ha impuesto en las calles dando luminosidad a todo y se verá también el próximo invierno, porque así está ocurriendo del otro lado del océano. Es un color que ha dejado de pertenecer a los armarios primaverales y veraniegos para meterse de lleno en las colecciones de invierno.

En vestidos, pantalones, jerséis, abrigos, chaquetas o zapatos, el color más albino de toda la gama cromática se ha convertido en un imprescindible. Entre muchas de sus ventajas, una de ellas es la facilidad para mezclar estampados en zapatos o complementos para hacer contraste, o preferir seguir la línea del binomio y dar un toque oscuro al “look” con algún accesorio.

Tom Ford, Carolina Herrera, Chanel, Jacquemus o Alberta Ferretti son algunas de las firmas que en sus últimas colecciones, vistas en pasarela, han apostado por estilismos monocromáticos en los que el blanco ha sido el principal protagonista en su versión más minimalista, como la que se vivió en la década de los `90.

Chiara Ferragni ha sido una de las primeras en apostar todo al blanco. En looks de día, de noche, para ir a esquiar o para salir a dar una vuelta con su familia… la italiana, considerada una de las principales precursoras de las tendencias actuales, ha caído rendida al “total look white”, siendo un abrigo de pelo blanco una de las prendas básicas de sus últimos estilismos.

Kim Kardashian ha lanzado una nueva línea de pijamas con su firma Skims en la que un “total look white” ha sido considerado por la empresaria como el conjunto estrella de la colección, compuesto por un pantalón acampanado, un top y un batín tipo albornoz, algo que demuestra que el blanco no solo se ha colado las calles, sino también en las camas.

Pruebas que demuestran que el blanco ha teñido los armarios de noche y de día, posicionándose como una de las tendencias que más está arrasando en la calle. (EFE)

Hace años que el blazer se consolidó dentro del armario de la ropa casual e informal

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alexandra Pereira con un blazer sin otra prenda debajo

Valentina Ferragni incorporó el cinturón cadena

Johanne Landbo junto a su novio, con un look total white

Mangas con volúmenes. la influencer Danielle Bernstein sabe cómo llevarlas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla