Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: qué declaró el acusado de tirarla por el balcón
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
Van a la Justicia por la falta de agua en la Región y buscan frenar aumentos
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Así reaccionó Sabrina Rojas al pasacalles que Luciano Castro le habría dedicado a Griselda Siciliani
En el centro de La Plata restringen lugares para estacionar y anuncian cortes de calle
Violencia urbana en Tolosa: grave incidente en una zona vulnerable
ANMAT prohibió maquillajes y perfumes infantiles: uno por uno, todos los productos ilegales
El peligro que no se ve: por qué el Río de la Plata puede ser más riesgoso que el Mar Argentino
Cavallo advirtió sobre la “necesidad” de reactivar el mercado interno
La enseñanza que dejó el fuerte temporal que afectó a Cañuelas
VIDEO. Qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata que se hizo viral
VIDEO. Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Rocío Alvarito
Los números de la suerte del lunes 2 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Encontraron a una mujer sin vida en una humilde casa de Melchor Romero
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La infectóloga Silvia González Ayala, de La Plata, afirmó hoy que "hay que ser cautos con las vacunas" contra el coronavirus porque "son nuevas y hay muchas cosas de este virus que todavía no conocemos", al tiempo que resaltó la disminución de la curva de casos en nuestra y la extensión del tiempo de duplicación de contagios en nuestra ciudad.
Sobre este último aspecto expresó que "mejoramos, hay alrededor de poco más de 100 contagios por días. Y lo importante es que el tiempo de duplicación se ha ido ampliando y es cada 54 días".
Al respecto remarcó que "es importante que cada uno vaya incorporando la prevención que todavía nos falta. Hemos tenido en estos últimos días tiempo agradable, con más gente al aire libre, y esto facilita la prevención del contagio. El sol es un viricida potentísimo pero esto hay que seguir enfatizándolo y bajarlo mucho más. No caer en el clásico exitismo argentino. Somos susceptibles y puede haber un rebrote si no se respetan las medidas.
Además, expresó que "ha mejorado el comportamiento" de la gente y que debido a las características climáticas de esta época del año "se está menos en espacios cerrados".
En esa línea, advirtió que si bien "en estos días que hizo calor el tapabocas no es para tenerlo en el mentón. Lo importante es que la nariz y la boca estén guardados. Nos está faltando eso. Uno observa y la mitad tiene mal puesto el barbijo o tapabocas. Eso hay que sostenerlo en le tiempo. Aprendamos de lo que está pasando en el hemisferio norte. Tenemos tres meses de ventaja".
En nuevo diálogo con La Redonda 100.3, González Ayala sostuvo que "el número de test en nuestro país continúa siendo insuficiente. Hay muchos asintomáticos que no han sido diagnosticados y ahí sigue el efecto bola de nieve. La falta de más pruebas y el control y seguimiento de convivientes y contactos cercanos".
LE PUEDE INTERESAR
Piden por la reparación de una luminaria en 30 y 47
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian "descontrol hasta altas horas de la noche" en la rampa de 32 y 26
La especialista se refirió además al avance de las vacunas contra el coronavirus. Al respecto afirmó que "hay que tener un optimismo cauto, no nos olvidemos que los estudios de etapa 3 para vacunar a miles empezaron en la última semana de julio, y hay vacunas que son de dos dosis".
"Tengamos en cuenta que son vacunas nuevas, cuyas fórmulas no se usaron antes. Va a haber un corte, lo que se llama un estudio interino, a mediados de noviembre, es decir, que va a ser con dos meses a tres meses un análisis de resultado. Pido mucha prudencia, porque mínimo los estudios duran dos años. Hay muchas cosas de este virus que no conocemos", expresó González Ayala.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí