Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

González Ayala: "Hay que ser cautos con las vacunas, son nuevas y hay cosas del virus que no conocemos"

González Ayala: "Hay que ser cautos con las vacunas,  son nuevas y hay cosas del virus que no conocemos"
27 de Octubre de 2020 | 11:23

La infectóloga Silvia González Ayala, de La Plata, afirmó hoy que "hay que ser cautos con las vacunas" contra el coronavirus porque "son nuevas y hay muchas cosas de este virus que todavía no conocemos", al tiempo que resaltó la disminución de la curva de casos en nuestra y la extensión del tiempo de duplicación de contagios en nuestra ciudad.

Sobre este último aspecto expresó que "mejoramos, hay alrededor de poco más de 100 contagios por días. Y lo importante es que el tiempo de duplicación se ha ido ampliando y es cada 54 días". 

Al respecto remarcó que "es importante que cada uno vaya incorporando la prevención que todavía nos falta. Hemos tenido en estos últimos días tiempo agradable, con  más gente al aire libre, y esto facilita la prevención del contagio. El sol es un viricida potentísimo pero esto hay que seguir enfatizándolo y bajarlo mucho más. No caer en el clásico exitismo argentino. Somos susceptibles y puede haber un rebrote si no se respetan las medidas.

Además, expresó que "ha mejorado el comportamiento" de la gente y que debido a las características climáticas de esta época del año "se está menos en espacios cerrados". 

En esa línea, advirtió que si bien "en estos días que hizo calor el tapabocas no es para tenerlo en el mentón. Lo importante es que la nariz y la boca estén guardados. Nos está faltando eso. Uno observa y la mitad tiene mal puesto el barbijo o tapabocas. Eso hay que sostenerlo en le tiempo. Aprendamos de lo que está pasando en el hemisferio norte. Tenemos tres meses de ventaja". 

En nuevo diálogo con La Redonda 100.3, González Ayala sostuvo que "el número de test en nuestro país continúa siendo insuficiente. Hay muchos asintomáticos que no han sido diagnosticados y ahí sigue el efecto bola de nieve. La falta de más pruebas y el control y seguimiento de convivientes y contactos cercanos".

La especialista se refirió además al avance de las vacunas contra el coronavirus. Al respecto afirmó que "hay que tener un optimismo cauto, no nos olvidemos que los estudios de etapa 3 para vacunar a miles empezaron en la última semana de julio, y hay vacunas que son de dos dosis". 

"Tengamos en cuenta que son vacunas nuevas, cuyas fórmulas no se usaron antes. Va a haber un corte, lo que se llama un estudio interino, a mediados de noviembre, es decir, que va a ser con dos meses a tres meses un análisis de resultado. Pido mucha prudencia, porque mínimo los estudios duran dos años. Hay muchas cosas de este virus que no conocemos", expresó González Ayala.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla