Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acciones y ADRs subieron hasta 11% y el Riesgo País se mantuvo en torno a 600 puntos. El dólar oficial volvió casi a los $1.500
Acciones en verde en Bs As y Wall Street, pero también subió el dólar
Poco más de una semana después del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de medio término, y luego de los recientes cambios en el gabinete presidencial, los mercados reaccionaron ayer con un comportamiento dispar. Porque, si bien las acciones argentinas que cotizan en Buenos Aires y Wall Street continuaron con la racha alcista, el dólar oficial volvió a tocar los $1.500 en el Banco Nación y el mayorista quedó a sólo $15 del techo de la banda.
En la primera rueda de noviembre, el tipo de cambio mayorista aumentó $37, hasta los $1.482, por lo cual quedó apenas 1% debajo del techo de la banda (hoy en $1.497,50). Esto ocurrió luego de que la semana pasada (la primera poselectoral) cayera $47 o 3,2%, lo que no alcanzó para revertir la suba mensual, que fue de 4,7%.
En el Banco Nación, como se dijo, la divisa estadounidense cotizó a $1.500 para la venta.
Mientras que en el promedio de los bancos, el minorista se ubicó entre los $1.490 y $1.500 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.505.
Por su parte, los financieros, que habían empezado la jornada a la baja, replicaron las subas del oficial: el MEP avanzó $23,01 hasta los $1.500,47, mientras que el contado con liquidación aumentó $15,46 y terminó en $1.521,99.
La tendencia alcista se reflejó también en los contratos de futuros, ya que, según analistas, el mercado sigue sin creer en la continuidad del actual esquema de bandas y, pese a la contundente victoria del Gobierno en las elecciones legislativas nacionales, las expectativas de devaluación no desaparecen del todo.
LE PUEDE INTERESAR
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Por eso es que para diciembre el mercado estima que el oficial perforará el techo de la banda.
En este escenario, el que cerró estable fue el dólar blue, que en el mercado informal terminó en los $1.445, luego de haber operado en baja durante casi todo el lunes.
Por otro lado, en el mercado accionario continuó el rally de la bolsa porteña, con el índice S&P Merval avanzando 3,4%, mientras que los papeles argentinos (ADRs) que cotizan en Wall Street subieron hasta 7,1%, luego de la euforia desatada la semana pasada por el resultado de las elecciones de medio término.
En los títulos públicos, el AL30 subió 0,41% y el AL35 avanzó 0,22%; mientras que los bonos Globales en dólares cerraron con leves bajas y el Riesgo País subió 1,80% hasta 669 puntos, según la medición de JP Morgan.
Ayer, el panel líder de BYMA trepó 3,4% hasta los 3.104.495,27 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hizo 2,4% a 2.041,25 puntos. Entre las acciones que más subieron estuvieron Telecom Argentina (11,3%); Ternium (8,4%) y Banco BBVA (6,5%).
En la Bolsa de Nueva York, las acciones se dispararon hasta 7,1%, lideradas por Telecom Argentina, seguida por Edenor (5,8%) y Central Puerto (4,9%). En cambio, Loma Negra cayó 2,6%.
Después de un octubre marcado por las elecciones legislativas y el triunfo libertario frente al peronismo, el mercado reaccionó con un rendimiento histórico para los activos argentinos.
La bolsa porteña tuvo su mayor ascenso en 30 años, los ADRs volaron hasta 150% y los bonos soberanos escalaron hasta 35% durante el mes pasado, lo que llevó al riesgo país a perforar los 700 puntos básicos (pb).
A su vez, el S&P Merval en dólares rozó los 2.000 puntos tras escalar 73%.
La tendencia positiva se concentró en la última semana del mes, tras la euforia de los inversores por el resultado electoral y frente a la expectativa de un eventual regreso a los mercados internacionales de deuda.
No obstante ayer, los títulos Globales argentinos (emitidos bajo jurisdicción extranjera) cerraron con leves bajas de hasta 0,7%, en tanto que los Bonares (con jurisdicción local) terminaron con retrocesos de hasta 1,1%.
Si embargo, analistas como el economista José Ignacio Bano aseguran que “en la Argentina, la parte de cuentas públicas sigue muy sólidas, lo que podría llevar al riesgo país nuevamente a niveles cercanos a los 500 puntos básicos”, donde se ubicaba a principios del año.
En este sentido, desde la consultora Cohen recordaron que “la reacción del mercado tras las elecciones fue inmediata: rally en bonos y acciones, menor riesgo país y expectativas renovadas”.
DÓLAR BLUE
$1445
DÓLAR MEP
$1500,47
DÓLAR OFICIAL
$1487,39
DÓLAR BANCO NACIÓN
$1.500
DÓLAR MAYORISTA
$1482
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí