Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremios docentes buscan frenar la movida de padres en la Repu por el regreso a clases

Gremios docentes buscan frenar la movida de padres en la Repu por el regreso a clases
27 de Noviembre de 2020 | 15:57

Un escándalo sacude por estas horas a nuestra ciudad. Y está vinculado a la jornada que realizarán mañana un grupo de padres platenses en la República de los Niños, en el marco de una movida nacional, por el pedido de la vuelta a clases presenciales. 

Según pudo saber EL DIA de fuentes calificadas, entre el Frente Gremial Docente y las autoridades del Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata se generó un fuerte cortocircuito. Es que los representantes de los maestros habrían exigido a las autoridades comunales que no permitan el ingreso a la Repu para que el encuentro no se lleve adelante.

En ese sentido, desde el municipio dijeron que "de ninguna manera vamos a impedir el encuentro", aseguraron, y agregaron que consideran "legítimo el pedido de los padres por el regreso a las aulas de los chicos".

Tal como informó hoy este diario, el grupo Padres Organizados La Plata se formó hace algunas semanas con el objetivo de reclamar el regreso de las clases presenciales, tras lo que consideran un año prácticamente perdido para las actividades en las aulas. Según señalaron los impulsores, la denominada red de padres organizados “PadresOrg” se comenzó “a replicar a lo largo y ancho del país, y nuclea a familias preocupadas por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación, única actividad que continúa postergada”.

Para expresar su inquietud organiza una serie de actividades que comenzaron ayer y seguirán hoy, mañana, el domingo 29 de noviembre y viernes 4 de diciembre. Las actividades, anunciaron, son “tendientes a visibilizar el tema y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato”.

Se trata “de una múltiple jornada de manifestaciones públicas y abiertas en lugares emblemáticos y centrales de diferentes ciudades”, como Sunchales, Rafaela, Posadas, Rosario, Venado Tuerto, Neuquén, Cipolletti, Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, San Francisco, Pilar, Olivos, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Tigre, San Martín de los Andes, Avellaneda, Reconquista, Villa María, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En La Plata será mañana en la República de los Niños, de 15 a 18 horas.

“El pedido es en todo el territorio de la República Argentina para que el ciclo lectivo 2020 tenga un cierre presencial en todos sus niveles y un plan preciso y realizable con fecha de regreso a las aulas en febrero/marzo de 2021”, explicaron. A través de clases públicas, intervenciones artísticas, sueltas de globos, barrileteadas, panfleteadas, actividades lúdicas orientadas a niños, niñas y adolescentes se convoca a las familias a acompañar los diferentes petitorios por el retorno a clases presenciales, explicaron.

Ahora, en base a este reclamo de los padres, el frente gremial estaría buscando desactivar la movida de mañana en el predio de Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla