
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana a las 11 los damnificados que tomaron créditos UVA personales y prendarios realizarán una caravana en nuestra Ciudad desde 7 y 32, desde donde se trasladarán por calle 7 hacia el Banco Provincia, la Gobernación y la Defensoría del Pueblo.
Los deudores de este sistema que ajusta por inflación y además cobra un interés piden “la eliminación del sistema UVA, la prórroga de la Comunicación A 6949-del BCRA, la inclusión de los créditos personales en el congelamiento de cuotas y una mesa de diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo pues el Colectivo de Autoconvocados UVA automotor (Personales y Prendarios) queremos ser reconocidos al igual que los hipotecarios, pero nosotros no contamos con el mismo tiempo” por el plazo de los préstamos.
En la convocatoria los damnificados explican que “miles de argentinos deben hoy decidir entre comer o pagar su deuda. Algunos ni si quiera tienen la posibilidad de optar, porque las cuotas se debitan automáticamente de sus cuentas sueldo. En 2016 a través de una política de estado que apuntaba al consumo de bienes, el ex Presidente Mauricio Macri instauraba el sistema UVA; los créditos se entregaron a gran escala pero las condiciones derivaron en una situación ruinosa. Los beneficiarios de los créditos se transformaron rápidamente en damnificados de ese sistema. Los préstamos UVA eran los únicos que los bancos ofrecían. Para la compra de un automóvil se otorgaban créditos Personales y Prendarios, que hicieron que familias se endeuden para obtener un automóvil que usarían para trabajar, trasladar algún familiar discapacitado o movilizarse porque vivían en zonas más alejadas y fueron principalmente familias trabajadoras con menores recursos que acudieron a estos préstamos”.
“Luego, Alberto Fernández y Axel Kicillof confirmaban la estafa y anunciaban en campaña su eliminación, tal es así que como primer medida económica cuando asumieron, el 21 de diciembre de 2019 se promulga la Ley 27.541 donde en el ART 60 se establece que el Banco Central evaluará los créditos UVA. Pero no fueron evaluados los créditos Personales y Prendarios, sólo los Hipotecarios”, explicaron.
“De esa evaluación resultó que el Estado puso dinero de todos los argentinos para pagar la diferencia de las cuotas de los deudores hipotecarios. No queremos que el Estado pague esta estafa con dinero de todos los argentinos. Queremos que se ponga fin a la usura UVA. Los bancos ya ganaron con un sistema inconstitucional”, explicaron.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina quedó a la cola en el comercio mundial
LE PUEDE INTERESAR
Quiebra y ejecución fiscal: juez competente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí