TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tensión entre Provincia y Nación: Berni pidió retiro de las fuerzas federales de Provincia y le contestó el Presidente

"Si el ministro tiene un método propio, que lo aplique, es su responsabilidad", dijo Alberto Fernández, después que Berni se quejara que la única respuesta que obtuvo desde Nación fue "burocracia"

Por Redacción

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le solicitó a su par de Nación, Sabina Frederic, que retire de la Provincia las fuerzas federales y, al criticar el proyecto del comando conjunto de las fuerzas, afirmó que, ante la “escalada delictiva” que sufre la Provincia, sólo había obtenido como respuesta “burocracia”.

La solicitud fue a través de una carta dirigida la semana pasada pero sobre la que recién trascendió en las últimas horas.

“Transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta provincia”, comienza el texto.

“A la falta de información mencionada, cabe añadir que el proyecto de convenio enviado por autoridades del Ministerio a su cargo 'Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la Provincia de Buenos Aires', resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las fuerzas de seguridad”, agrega la carta.

Mientras la ministra de Seguridad de Nación todavía no se expresó públicamente, el que sí lo hizo fue nada menos que el presidente Alberto Fernández, quien dijo que su Gobierno está "para ayudar y no para polemizar" en materia de seguridad con los distritos.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que "las provincias son responsables de su seguridad" y que "lo que hace el Estado Nacional es colaborar y coordinar con ellos" cuando debe hacerlo. "Lo que piensa Berni pregúnteselo a Berni; no tengo idea. Lo que está claro es que todos nosotros queremos, y lo hablé con Axel (Kicillof) el sábado, trabajar para que los bonaerenses y toda la Argentina viva en paz, y que la inseguridad no sea un problema", aseveró Alberto Fernández en declaraciones a la prensa.

En este marco, planteó que "si el ministro de la Provincia (por Berni) tiene un método propio, que lo aplique, es su responsabilidad", y subrayó que, de parte de la Nación, lo que existe es ánimo de "ayudar" y de "no de polemizar". "Nosotros estamos para ayudar; no estamos para polemizar", enfatizó el Presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD