Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |AUMENTAN FRENTE AL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Visitas virtuales a museos, un fenómeno de época

15 de Marzo de 2020 | 07:28
Edición impresa

Luego de anunciar su cierre al público hasta nuevo aviso, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de España invitó a realizar visitas virtuales por las salas de la colección donde destacan obras que van desde el siglo XIII hasta 1980, de Jan van Eyck a Lucian Freud.

“El Museo debe cerrar temporalmente sus puertas en cumplimiento de las medidas de contención de la transmisión del coronavirus (Covid-19). Te ofrecemos disfrutar del #ThyssenDesdeCasa”, indicó la web de la institución madrileña.

El Thyssen es uno de los museos más visitados de la capital española, que exhibe de manera cronológica siete siglos de arte, a lo largo de sus tres plantas y en orden descendente, desde el gótico italiano del siglo XIII hasta las producciones de la década de 1980 abstracto y figurativo.

EL RECORRIDO ONLINE

El recorrido on line permite saltar de una sala a la siguiente, o de una planta a la otra, a sólo un clic de distancia, además de recorridos inmersivos gracias a la realidad virtual, para aquellos que posean las gafas de VR.

Las salas de la colección permanente se pueden recorrer desde cualquier lugar y dispositivo gracias a la visita virtual, que también permite ampliar las imágenes de las obras para verlas en detalle -algunas en gigapixel- y consultar información sobre el artista, la época, la técnica o su procedencia.

Además, el museo planea continuar con su actividad habitual en redes sociales utilizando el hashtag #ThyssenDesdeCasa, con posteos que incluyen listas de reproducción de Spotify para ponerle banda sonora a las exposiciones o videos de, por ejemplo, la restauración paso a paso de la pintura “La Plaza de San Marcos en Venecia”, de Canaletto y muchas actividades educativas, según anunciaron desde el museo a través de un comunicado.

Curada por Norbert E. Middelkoop, la muestra permite descubrir la variedad y calidad de 39 retratos realizados por Rembrandt, además de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el Siglo de oro holandés.

Además de las cuentas de redes sociales, el museo Thyssen se mantendrá activo de manera on line y a través de sus páginas web museothyssen.org y educathyssen.org.

“Realizamos vídeos en directo de lunes a viernes de 9.50 a 10 am comentando las obras del Museo del Prado”, señaló en la red Instagram del Museo Nacional del Prado -con más de 600.000 seguidores- que prepara contenidos en vivo, que estarán disponibles luego a través de IGTV.

El museo Thyssen, en Madrid, exhibe de manera cronológica siete siglos de arte

 

Además, la pinacoteca cuyas obras principales son “La anunciación” de Fra Angelico, “Las meninas” de Diego Velázquez o “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, enfatizó en los contenidos desarrollados a lo largo de estos años por su departamento de Educación, ahora reunidos en su web www.museodelprado.es.

Morada del “Guernica” de Pablo Picasso entre otras obras destacadas, el Museo Reina Sofía de España publicó en su cuenta de Twitter que se puede navegar por “todos sus contenidos online: 170 vídeos de exposiciones, 70 videos de actividades, audios, radio y la descarga de publicaciones en pdf, bajo el hashtag #ElReinaEnCasa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla