Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclaman una recomposición salarial para los trabajadores de la salud pública

Reclaman una recomposición salarial para los trabajadores de la salud pública
2 de Abril de 2020 | 14:11

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia reclamó al gobierno bonaerense la "urgente" convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial y las condiciones laborales de los empleados de los hospitales públicos afectados a la emergencia dispuesta por la pandemia del coronavirus.

A través de una nota dirigida al ministerio de Trabajo, el gremio sostuvo que "claramente nuestros compañeros trabajadores, son los principales actores en la función sanitaria, y a través de ellos, es que el Estado logra garantizar a la población los derechos constitucionales del acceso irrestricto a la salud, a la protección de su vida y al trato igualitario".

 "Sin embargo, debemos considerar que la contraprestación que el Estado otorga a los trabajadores de trinchera, que realizan un magnánimo sacrificio, resulta absolutamente insuficiente, injusta, discriminatoria; prácticamente con visos de un destrato incomprensible", acota el sector que lidera Miguel Zubieta.

Y en ese marco el Sindicato de Salud Pública remarca que "el mantenimiento de trabajadores precarios, quienes no acceden a los derechos de los trabajadores de planta, pero sí se ven obligados a prestar las mismas tareas, horarios y condiciones; y la diferencia salarial exhibida en la oferta de trabajo a trabajadores monotributistas ocasionales, frente a los despreciados salarios de los trabajadores estables".

El sector de Salud hasta el momento tuvo un aumento de sueldos de 4 mil pesos en dos cuotas (la última del mil pesos se cobrará en las próximas horas) y no consiguió la recuperación salarial correspondiente a 2019 que el gremio estima cercana al 35 por ciento.

En el marco de la pandemia, el gobierno nacional resolvió un pago de 20 mil pesos a médicos y enfermeros de todo el país afectados a la emergencia que se abonará en cuatro cuotas en abril, mayo, junio y julio, pero hasta el momento no existen precisiones acerca de cuándo se abonará.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla