Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúan los reclamos por caída de postes del tendido eléctrico y falta de luminaria

30 de Abril de 2020 | 18:13

La tormenta del martes dejó su huella en varios barrios de la Región. Algunas zonas anegadas, unos techos que se volaron, hojas diseminadas por todas las calles y también varios postes de luz que quedaron en mal estado.  

Desde calle 90 de 208 a 228 indicaron que "estamos sin suministro de electricidad". Señalaron que "ésta es una zona hortícola y dependemos de las bombas de agua para poder regar y para el consumo de las familias". Y remarcaron que "es de vital importancia en estos momentos mantener la higiene rigurosa, pero no podemos hacerlo por falta de luz". 

Con el correr de las horas continúan llegando al Whatsapp del diario, 2214779896, mensajes en los que se hace referencia a prolongados cortes de luz al tiempo que se da cuenta sobre más postes caídos. 

En ese marco, una vecina de Villa Elisa, de la zona de La Cabaña, señaló que "estamos sin luz desde el martes a la mañana, día de la tormenta" y estima que la falta de energía en su domicilio está vinculada con "un cable cortado que continúa haciendo chispas".

"A pesar de los numerosos reclamos a la empresa Edelap seguimos a oscuras. Los vecinos perdieron toda la mercaderia, sin contar que la mayoria cuenta con pocos recursos. El cable es viejo y con cualquier viento se vuelve a cortar ya que parece arreglado con cinta aisladora" resaltó la frentista indignada. 

Desde calle 214 bis, entre 43 y 44, Etcheverry, señalaron que "un gigantesco tronco que hasta ayer formaba parte del tendido eléctrico hoy está tirado en el suelo y amenazando a los vecinos con electrocutarlos". En este sentido pidieron a Defensa Civil que tenga en cuenta la situación de los vecinos y los asista mientras que reclamaron a la empresa Edelap que realice las tareas de mantenimiento con celeridad. 

Con un reclamo similar se comunicaron desde 15 y 530. Los vecinos que allí residen están preocupados porque si bien el poste fue arreglado ahora están sin luminarias. "Parece que se olvidaron de instalar las luminaria. Hice el reclamo a EDELAP y la respuesta fue "el sistema no me permite tomar ese reclamo". 

También se quejaron por un desplome en 143 entre 67 y 68. Se trata de una estructura que sostiene cables de alta tensión que le da energía a todo el vecindario. El hecho fue denunciado y la empresa prestadora estuvo en el lugar y le colocó la faja de plástico con la palabra "peligro".

"Lo ataron a la puerta de la casa de al lado, cómo si eso fuera suficiente para que no se caiga... Está cada vez más inclinado y lo peor es que es un poste de alta tensión. No son sólo 220", contó un vecino que se comunicó con EL DIA.

Este viernes, Edelap comunicó que "está realizando las tareas de reparación en todos los puntos mencionados. Los trabajos en 136 y 419 ya fueron culminados y se está trabajando en 143 e 67 y 68 y en 214 entre 43 y 44 para normalizar las instalaciones".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla