
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tormenta del martes dejó su huella en varios barrios de la Región. Algunas zonas anegadas, unos techos que se volaron, hojas diseminadas por todas las calles y también varios postes de luz que quedaron en mal estado.
Desde calle 90 de 208 a 228 indicaron que "estamos sin suministro de electricidad". Señalaron que "ésta es una zona hortícola y dependemos de las bombas de agua para poder regar y para el consumo de las familias". Y remarcaron que "es de vital importancia en estos momentos mantener la higiene rigurosa, pero no podemos hacerlo por falta de luz".
Con el correr de las horas continúan llegando al Whatsapp del diario, 2214779896, mensajes en los que se hace referencia a prolongados cortes de luz al tiempo que se da cuenta sobre más postes caídos.
En ese marco, una vecina de Villa Elisa, de la zona de La Cabaña, señaló que "estamos sin luz desde el martes a la mañana, día de la tormenta" y estima que la falta de energía en su domicilio está vinculada con "un cable cortado que continúa haciendo chispas".
LE PUEDE INTERESAR
Malestar en algunos sectores de Villa Elisa y City Bell por cortes de luz
"A pesar de los numerosos reclamos a la empresa Edelap seguimos a oscuras. Los vecinos perdieron toda la mercaderia, sin contar que la mayoria cuenta con pocos recursos. El cable es viejo y con cualquier viento se vuelve a cortar ya que parece arreglado con cinta aisladora" resaltó la frentista indignada.
Desde calle 214 bis, entre 43 y 44, Etcheverry, señalaron que "un gigantesco tronco que hasta ayer formaba parte del tendido eléctrico hoy está tirado en el suelo y amenazando a los vecinos con electrocutarlos". En este sentido pidieron a Defensa Civil que tenga en cuenta la situación de los vecinos y los asista mientras que reclamaron a la empresa Edelap que realice las tareas de mantenimiento con celeridad.
Con un reclamo similar se comunicaron desde 15 y 530. Los vecinos que allí residen están preocupados porque si bien el poste fue arreglado ahora están sin luminarias. "Parece que se olvidaron de instalar las luminaria. Hice el reclamo a EDELAP y la respuesta fue "el sistema no me permite tomar ese reclamo".
También se quejaron por un desplome en 143 entre 67 y 68. Se trata de una estructura que sostiene cables de alta tensión que le da energía a todo el vecindario. El hecho fue denunciado y la empresa prestadora estuvo en el lugar y le colocó la faja de plástico con la palabra "peligro".
"Lo ataron a la puerta de la casa de al lado, cómo si eso fuera suficiente para que no se caiga... Está cada vez más inclinado y lo peor es que es un poste de alta tensión. No son sólo 220", contó un vecino que se comunicó con EL DIA.
Este viernes, Edelap comunicó que "está realizando las tareas de reparación en todos los puntos mencionados. Los trabajos en 136 y 419 ya fueron culminados y se está trabajando en 143 e 67 y 68 y en 214 entre 43 y 44 para normalizar las instalaciones".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí