Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los delincuentes, además, encerraron a la esposa y al hijo de 19 años en el baño

Culatazos y trompadas al dueño de una pizzería de Abasto en una entradera

El brutal asalto fue en una vivienda rodeada de quintas de agricultores en 197 y 530. Durante casi media hora, una banda de cuatro ladrones apeló a la violencia para llevarse dinero y un teléfono celular

Culatazos y trompadas al dueño de una pizzería de Abasto en una entradera

Antonio Luis abrigo, con dos vendajes por los culatazos que le dieron los delincuentes / César Santoro

18 de Junio de 2020 | 02:15
Edición impresa

Una familia que reside en una zona rural de Abasto padeció momentos de terror, por el violento accionar de una banda de cuatro delincuentes que, durante 20 minutos, castigó al dueño de casa con culatazos en la cabeza y trompadas en el cuerpo. Tras encerrarlo en el baño junto a su mujer y un hijo, huyeron con 20.150 pesos y un celular.

El violento asalto ocurrió a las 22.10 del martes en 197 y 530, en un paraje donde predominan claramente los invernáculos y las plantaciones de hortalizas.

Hasta allí fueron cuatro ladrones que, según las víctimas, tenían a un jefe de unos 38 años y sus cómplices de entre 21 a 24. Todos portando armas de fuego, con barbijos, gorritas con visera y ropa deportiva azul.

ESCONDIDOS Y AL ACECHO

Quien llevó la peor parte de los efectos de la violencia fue Antonio Luis Abrigo (56). Cuando recibió a este diario, ayer por la parte, estaba acompañado por su mujer de 52 años y el hijo de ambos, de 19. Un vendaje cubría la herida por un furibundo culatazo en su frente y otro apósito tapaba el corte que le provocaron con otro golpe similar en el lateral izquierdo de su cabeza.

Por esas heridas, médicos del SAME que llegaron a la casa tras la emergencia, le aplicaron tres puntos de sutura.

Ante la atenta mirada de sus familiares, Abrigo relató que la odisea se inició cuando regresaba de su pizzería en 197 entre 44 y 45, a bordo de una camioneta Fiat Fiorino (blanca). “Iba a ingresarla al garaje cuando se me vinieron encima cuatro delincuentes con un arma de fuego cada uno”, recordó.

Bajo amenazas de muerte y con uno de los ladrones apuntándole a la cabeza, ya en el garaje le pegaron el primer culatazo. Buscaban intimidarlo y mostrarle que estaban dispuestos a todo con tal de llevarse dinero.

“Me sorprendieron. Estaban escondidos y esperando a que llegue alguien para meterse en la casa. Igual, creo que fue al voleo”, señaló convencido.

La oscuridad impenetrable que hay en esa zona fue aliada para los planes de la banda.

Al respecto, el hombre denunció que “hace un año estamos llamando a un 0800 para reclamar que de las 8 ó 9 luminarias que hay acá, solamente funciona una. Pero no las vienen a cambiar. Y los delincuentes sacaron provecho de eso”.

El botín

Abrigo luego aludió a que los asaltantes en todo momento le reclamaban dinero y lo buscaron minuciosamente por toda la casa, para lo cual dejaron un montón de cajones, ropa y otros elementos desparramados por los ambientes de la finca.

Con respecto al botín que armaron los delincuentes, repasó que “nos robaron 20.000 pesos, a mi hijo le sacaron una billetera con 150 pesos, documentación personal y un celular”.

“Me sorprendieron. Estaban escondidos y esperando que llegue alguien para meterse en la casa. Igual, creo que fue al voleo”

Antonio Luis Abrigo (56)

 

Por su parte, la Policía consignó que también despejaron al comerciante y sus familiares de “2.000 dólares”. Ante una consulta de este diario, los damnificados negaron rotundamente que la banda hubiera obtenido también dólares en el atraco.

Mientras permanecieron en ese domicilio, los ladrones se enfocaron casi por completo en Abrigo.

En tal sentido, informó que “al principio, mientras me apuntaban con un arma en la cabeza tras tenerme uno de los delincuentes tomado del cuello, otro de ellos hizo lo mismo con mi hijo”.

Un consejo del padre

El muchacho, en esos dramáticos instantes. Recordó un consejo que más de una vez le había repetido su padre. “Siempre le digo que si alguna vez algún ladrón lo amenaza con un arma, que nunca reaccione. Por suerte, me hizo caso”, expresó con gesto de alivio.

Enseguida, el joven y su madre fueron encerrados en un baño y la banda se encargó de descargar toda su furia sobre el dueño de casa.

Los damnificados se quejaron porque la zona está a oscuras por “8 lámparas” quemadas hace 1 año

Abrigo contó sobre el particular que “me dieron dos culatazos, uno en la frente y otro en un costado de la cabeza, que me provocaron heridas. Pero también recibí trompadas en la cara, en las costillas, en el hombro y en la zona baja de la espalda. Inclusive estando ya tirado en el piso”.

Tanto él como su esposa admitieron que, por momentos, los asaltantes podrían llegar a cumplir sus repetidas advertencias de que iban a dispararles.

“Pensamos que iban a balearnos”

“Pensamos que iban a balearnos, los creíamos capaces. Fueron 20 minutos, entre las 22.10 hasta las 22.30 en que estuvieron acá, pero la pasamos muy feo. Es que cuando pasa algo así, se sabe cómo empieza la historia pero no cómo termina”.

Según el comerciante, “cuando se estaban yendo realizaron en nuestro patio tres disparos al aire con una de sus armas. No sabemos si para que no salgamos del baño o por otra razón”.

Abrigo sostuvo que se trató del primer episodio de inseguridad que les tocó afrontar “y eso que mi mujer vive acá desde que nació”, apuntó. Destacó que “tanto la Policía como la ambulancia del Same vinieron rápido. Hasta la DDI La Plata vino acá”. Pero hasta ahora los delincuentes están prófugos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla