Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que una mujer robó una palmera que había sido plantada por los vecinos en 2011

Denuncian que una mujer robó una palmera que había sido plantada por los vecinos en 2011
5 de Junio de 2020 | 19:54

Había estado casi diez años haciéndose espacio entre dos gigantes que la escoltaban, luchando por cada rayo de sol y soportando todo tipo de inclemencias. Se trata de una pequeña palmera que, según denunciaron los vecinos del sector, fue arrancada de cuajo por una mujer pese al pedido de una vecina de que "no lo hiciera". El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 3 de junio en horas de la tarde en boulevard 84 y 70. 

En diálogo con este diario, un vecino de la zona contó que los ruegos de esta frentista, que desde su ventana pedía a gritos literalmente que depusiera su actitud, fueron en vano. La mujer, decidida a llevarse el ejemplar a como diera lugar, cavó alrededor de la palmera hasta que llegó a sus raíces y la terminó arrancando. 

En la zona señalan que un grupo de vecinos la había plantado en 2011 para embellecer el paisaje y en los días de enero pudiera proyectar su sombra y en los de julio pudiera sumarse al resto de ejemplares para absorber el agua de las lluvias.

"Tenía un futuro prometedor en ese lugar que en las últimas horas fue truncado por un inexplicable robo" señalaron a este diario. En las fotos aportadas, se puede ver cómo una mujer se encuentra agachada delante de la palmera y luego, en otra imagen se la ve con la arecácea debajo del brazo. 

"Duele porque es patrimonio urbano. Si bien los vecinos de esta zona la habían plantado, la palmera era de todos los platenses ¿Acaso se le podría haber negado a alguien que se recostara en el pasto para disfrutar de su sombra? Con esta actitud perdimos todos. Quizás hasta la mujer que se la llevó. Porque no creo que con el aire que tomaron las raíces la palmera pueda llegar a sobrevivir donde la vayan a plantar" señaló un vecino de la cuadra.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla