Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Escándalo: les sacan patrulleros a municipios opositores para los “operativos anti pandemia”

Son 34 móviles de 29 distritos, que los enviaron a La Matanza. Intendentes de Juntos por el Cambio denuncian discriminación

Escándalo: les sacan patrulleros a municipios opositores para los “operativos anti pandemia”

Según Berni, a esos distritos “les dieron más en los últimos años” / web

6 de Junio de 2020 | 04:16
Edición impresa

“Esto es un avasallamiento más a las autonomías municipales; no solamente no nos permiten la reapertura de las actividades, sino que de golpe nos sacan dos patrulleros, que es como cortarnos una pierna” se quejó el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, uno de los afectados por la resolución ministerial que con la firma del jefe de la policía bonaerense, Daniel García, ordenó derivar a la Departamental La Matanza 34 móviles que están en dependencias policiales de 29 distritos dirigidos por la oposición al Frente de Todos.

“Esto afecta solamente a los radicales y a los (distritos) de Juntos por el Cambio”, aportó Cappelletti, convencido de que es “una discriminación enorme del gobierno provincial”.

Fuentes oficiales aclararon que la decisión del ministerio de seguridad encabezado por Sergio Berni tiene como finalidad reforzar los operativos dispuestos para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Intendentes denuncian un “avasallamiento a las autonomías municipales”

 

Pero los intendentes afectados denuncian un “avasallamiento a las autonomías municipales”, no solo por considerar que se violan “acuerdos con las policías comunales”, si no, sobre todo, porque en el listado de la polémica solamente aparecen los municiones opositores.

“NO ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA”

En la nota que tiene por destinataria a la Superintendencia de Seguridad de las distintas regiones en que se divide la Provincia, el jefe de la policía comunica que se “deberá efectuar los descargos de los móviles detallados en anexo, indefectiblemente el día 5 de junio de las 18, en el asiento de la Departamental La Matanza”, para ser “destinados como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19”.

Y aclara: “Una vez transcurrida la emergencia sanitaria, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria”.

Los intendentes dudan mucho de esa promesa.

Este diario consultó sobre el tema al ministerio de Seguridad, sin obtener respuestas, aunque en declaraciones al diario Clarín Berni justificó la medida diciendo que necesita “móviles para todos los operativos” y que también les quitó algunos a “Lomas de Zamora y a Pilar”. Pero en el anexo de la resolución no figuran esos distritos, como tampoco otros gobernados por el kirchnerismo. Se lee que les sacaron a Lanús, Magdalena, Dolores , Brandsen, San Miguel del Monte, Lobos y Saladillo (todos de Juntos por el Cambio), entre otros, todos opositores.

“Los envían a La Matanza porque ahí tengo la base de operaciones, y son de esos distritos porque son a los que más le dieron en cuatro años”, refutó Berni, resaltando que la medida no tiene que ver con el color político del distrito, sino “con la cantidad de habitantes”.

“Los móviles son de la provincia pero eso no significa que te lo tengan que sacar”, se indignó Cappelletti, “tenemos un convenio de Policía Comunal en el que los mantenemos y pagamos el combustible con la plata de los vecinos de Brandsen”. Berni, por su lado, defendió la decisión asegurando que “todos se enojan y putean, pero el que pone la cara soy yo”. La Departamental de San Vicente es la más afectada, con la quita de cuatro móviles, seguida por las de Junín y Pinamar, con tres cada una.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla