Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |OPINIÓN

Melconian suena otra vez como el próximo ministro de Economía, tras sus contactos con Alberto F.

Melconian suena otra vez como el próximo ministro de Economía, tras sus contactos con Alberto F.

OSVALDO GRANADOS
Por OSVALDO GRANADOS

5 de Julio de 2020 | 07:50
Edición impresa

El principal Fondo de Inversión de Wall Street envió un informe privado, a pocos socios de la Argentina. Otro análisis, el oficial, era para consumo general.

En el análisis reservado, se indica lo siguiente:

Uno: no se expropia Vicentin. Cuidado con la escalada de violencia en el campo (rotura de silobolsas).

Dos: el gobierno de Alberto Fernández, como siempre en el peronismo tradicional, pone el guiño a la izquierda pero dobla a la derecha.

Tres: se había anunciado la eliminación de las Leliq, hoy están más vivas que nunca.

Cuatro: iban a subir jubilaciones y les recortaron los ingresos.

Cinco: el negocio a futuro, es apostar por un título atado al dólar oficial. Será una protección contra cualquier devaluación.

Seis: el Merval, en los últimos 6 meses del año puede subir un 50 por ciento en dólares.

Siete: la titular del FMI, Kristalina Georgieva, apoya a la Argentina. Hubo consejos para solucionar el tema de los bonistas.

Ocho: el FMI hará lo posible para respaldar a la Argentina en un programa de reformas. Habrá créditos contra cambios estructurales.

Todo este informe apunta a que en materia económica predomine el pensamiento del presidente, sostenido por Roberto Lavagna y Martín Redrado.

También en los últimos días, Alberto Fernández, se puso en contacto con Carlos Melconian. Allí comenzaron los rumores que sería el próximo ministro de Economía.

En el Instituto Patria, el otro lado de las cosas, se escuchó a Cristina, señalar que a Alberto le faltó decisión – utilizó otros términos -, para quedarse con Vicentin. “Tendrían que haber ingresado por la fuerza los interventores. Como en YPF, habría que actuar con hechos consumados”.

Mariel Fornoni, dijo, “Las elecciones del año que viene definirán el quórum de las dos cámaras, durante los últimos 2 años del gobierno de Alberto”.

Allí aparece Eduardo Duhalde, eterno consumidor de encuestas.

“Si el Presidente no se saca de encima a Cristina, la derrota en el 2021, es inevitable”, señaló ante varios intendentes. Predomina la tradición de penalizar al oficialismo en las elecciones de medio termino.

Ademas dijo, la crisis económica es sin precedentes.

Enumeró: en 2008, ganó De Narváez al kirchnerismo, en medio de la caída de la economía por la crisis de las hipotecas en EEUU. En 2013, triunfo Massa e impidió que Cristina fuera por todo.

Ahora, con la caída de la economía, que es histórica, Duhalde apunta a fortalecer al Presidente. “Si en las listas –expresa-, hay mayoría de cristinistas, la derrota puede ser histórica”. Por eso apoya la llegada de Melconian.

Es clave quien va a predominar en la coalición gobernante .

Por ejemplo, un importante Fondo Común denominado Eurasia, señaló textualmente: “bajamos la nota Argentina. Las personas cercanas a Cristina han ido ganando influencia en la administración. Ella esta centrada en la política. Las decisiones que se toman dependen de la Vicepresidenta”.

“Fernández no se opone. No tiene capacidad política para frenar los impulsos más radicalizados de la Vicepresidenta”.

Tomamos los ejemplos de los que deciden las inversiones en el mundo. Son dos puntos de vista diferentes.

Pero está claro que hacia donde se incline el gobierno llegarán o no las inversiones.

El núcleo duro de Alberto explica: ellos que se ocupen de la Justicia, donde tienen grandes ambiciones. Está claro que quieren despejar los problemas de Cristina. El deseo de revanchista es evidente. “Es más, no volverá 6, 7 y 8 . Pero para resolver viejas y nuevas cuentas, apuntarán con escraches y denuncias a gente de los medios de comunicación. Acá van por todo”.

Por eso, todavía no está claro hacia donde va el gobierno. ¿Cuál es la idea?. Alfonsín cambióo con el Plan Austral; Menem con la convertibilidad; Néstor con crecimiento y rebote récord; Cristina el vamos por todo. Alberto no se sabe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla