Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |SALVANDO LAS DISTANCIAS

Se festeja igual: los nuevos cumpleaños infantiles

Livings redecorados, saludos de los súper héroes favoritos y animaciones virtuales. Todo para que los más chicos tengan una celebración especial en su día

Se festeja igual: los nuevos cumpleaños infantiles

Fiestas por zoom, casas con decoración personalizada y saludos de princesas, son algunos de las nuevas formas de festejar los cumpleaños de los más chicos

5 de Julio de 2020 | 08:28
Edición impresa

Adaptación. Esa es la capacidad que logramos ante situaciones que nos cambian la cotidianeidad y en este tiempo vaya si hemos podido desarrollarla para llevar una vida más o menos normal, dentro de lo que se puede con el contexto de la cuarentena.

Como todo cambió en mayor o menor medida, los festejos de cumpleaños también. Si hace unos meses en este mismo suplemento hablamos de Zoom y el poder de la videollamada para poder celebrar este tipo de acontecimiento, a esta altura se ha logrado mucha más sofisticación en cuanto al tema, sobre todo en el rubro infantil.

Animaciones virtuales, saludos de personajes infantiles y ambientación de la casa son algunas de las opciones que las familias eligen para festejar el cumple de los más chicos y hacerles sentir que es un día especial.

“Valentino cumplió siete años hace unos días y estaba contento de hacer un festejo por Zoom, es toda una novedad para él”, cuenta Belén Barboni sobre su hijo mayor que pidió que la temática en la casa fuera del Pincha: guirnaldas, globos y bonetes. Todo personalizado para el agasajado. “Le hice una torta y soplamos las velitas con toda la familia conectada. Te da cosa no poder hacerle una fiestita y que vengan los parientes, pero los chicos se adaptan. Además ahora se ven un montón de opciones para poder hacer algo virtual”, destaca esta mamá platense.

Y es que los emprendedores de animaciones infantiles tuvieron que poner a ejercitar la imaginación para poder seguir trabajando en el rubro.

“Antes de la cuarentena me pedían gráfica para cumpleaños las personas que querían algo diferente y no lo comercial que se encuentra en cualquier lado. Me sorprendió que ahora para los festejos virtuales hay varios que igual quieren decorar la casa para que sea un evento especial”, explica Lorena Rybner que cuenta cómo es el protocolo que armó con su socia de Felpa (banderines, stickers, toppers y tarjetas): “nos piden la gráfica personalizada, la mandamos por mail y quien lo recibe lo manda a imprimir y después la arma”.

Después del festejo, algunas familias mandan la clásica bolsita de golosinas personalizada a su familiares mediante envíos a domicilio para que todos tengan un recuerdo del cumpleaños. “De aluna manera se mantiene el ritual. Además las familias me cuentan que el hecho de cortar y armar los banderines y el resto de las cosas, es una linda forma de compartir un momento juntos ”, afirma esta emprendedora.

Princesas y súper héroes

“Pasé el primer mes de cuarentena esperando a ver qué pasaba, y después empecé a pensar un poco más allá. En marzo me había asociado con Pablo Animaciones, pero surgió todo lo de la pandemia y ahora estamos haciendo cosas que no habíamos imaginado. Contratamos a una chica de Barcelona -España- y otros actores de acá que hacen saludos virtuales de princesas, heroínas o súper héroes. Los papás le cuentan cosas del cumpleañero para que pueda armar el mensaje que dura unos 3 minutos”, cuenta Gisela Maciel que hace ocho años trabaja organizando fiestitas para chicos con Deseo Concedido.

“También armamos videos para los nenes, con fotos, música e imágenes de personajes que le gustan. Hacemos la edición y lo personalizamos. El video puede llegar a durar 10 minutos, depende de lo que le guste a la familia. La idea es buscar algo diferente porque estamos todos en la misma. De esta forma podemos ir costeando algunos gastos. No es lo mismo que antes, pero vamos cubriendo algo. Creo que lo que primero que se puede llegar a reactivar van a ser eventos de grupos reducidos, pero falta mucho y dependemos del reinicio de las clases”, analiza Gisela que además reflotó un emprendimiento de obsequios florales. “Las plantas son mi cable a tierra, así que por ese lado estoy contenta. Armo adornos florales y les sumo chocolates y bombones para regalar, porque la gente no tiene muchas opciones ahora. Sigo haciendo cosas para que pase el tiempo y no pensar en que no hay trabajo”.

Otras de las formas de agasajar a los mini cumpleañeros es con animaciones virtuales. Juegos, música y coordinación, todo por Zoom, como explica Federico Pérez, un profesor de educación física que hace 10 años trabaja en el rubro y no se dejó amedrentar por la pandemia.

“Arranqué con los cumpleaños virtuales al otro día que comenzó la cuarentena. Tengo tres tipos de animaciones, para que todos puedan hacerlo. Una es gratuita y dura 15 minutos y dos más pagas.

“Genero la reunión, les paso el link y la invitación virtual, para que en el momento de soplar las velitas puedan cantar el feliz cumpleaños con la familia y amigos. Manejo los tiempos del momento y coordino la música”, cuenta Federico.

“Para los festejos virtuales igual se decora la casa para que sea un evento especial”

 

La animación puede incluir música ambiente, moderación del cumple, juegos, saludos especiales, baile, sorpresa al agasajado, sorteos y un video editado con lo mejor del evento.

“Me sorprendió que antes sólo trabajaba en La Plata, pero ahora conecto a los cumpleañeros con familiares y amigos que están en otros países. Me pasó de sumar gente que está en San Luis, Uruguay o Estados Unidos. Todos compartiendo la misma pantalla, destaca este docente que tuvo que aggiornarse para poder seguir en ritmo.

“Hice capacitación que dio el colegio en el que trabajo y me ayudó a poder manejar Zoom. Pero además tuve que armar un espacio especial en mi casa para esto, conseguir una buena conexión a internet, uso una consola para tener buen sonido, incorporé iluminación y una cámara web. Sumé todo pare hacer bien lo que me gusta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla