"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Tres especialistas de una universidad pública de la Provincia, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet se sumarán a los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para realizar la autopsia a los restos hallados el sábado pasado en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.
En tanto, a perito platense Virginia Creimer, convocada por la familia de Facundo para participar en la autopsia, estimó que la identificación completa de los restos puede demandar “entre 30 y 60 días”.
La jueza del caso, María Gabriela Marrón, decidió incorporar a los peritajes forenses a un grupo de especialistas de distintas disciplinas en base a una sugerencia del director ejecutivo del EAAF, Luis Fondebrider, con el objetivo de que “puedan aportar análisis específicos a la autopsia”, señala un comunicado oficial de la Justicia Federal.
El proceso de identificación de los restos comenzará el martes 25 en el Laboratorio del EAAF, en capital federal. La demora se debe a que la jueza Marrón busca “garantizar el cumplimiento de los plazos y requisitos procesales previstos por el Código Procesal Penal de la Nación para las notificaciones, designaciones e impugnaciones de peritos, como así también el traslado de todos los intervinientes hasta la ciudad de Buenos Aires; y la preparación de todas las operaciones y los medios técnicos necesarios para llevarla a cabo”.
Por otra parte, la Justicia confirmó que el Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó copia completa de la causa en la que se investiga el caso, “con el objeto de realizar una evaluación integral y sugerir medidas de acción”. Creimer consideró que por el estado del cuerpo, “va a a ser muy difícil establecer a través de una autopsia a ojo desnudo que sea Facundo”, dijo y añadió que “los estudios complementarios, como por ejemplo el de ADN, seguramente serán confirmatorios”.
Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa, en Pedro Luro, hacia Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por un incendio que destruyó una vivienda en el barrio Malvinas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí