
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para vacacionar o instalarse definitivamente. Cuáles son los requisitos y valores para alejarse de los continentes
St. Elmo Island, en el estado de Nueva York, se puede alquilar (Foto: www.vladi-private-islands.de/dpa)
La legendaria historia de Robinson Crusoe suscitó en varias personas el sueño de habitar una isla solitaria. Por otra parte, debido a la pandemia de coronavirus, muchos están pensando en alejarse de las ciudades e irse a vivir a pueblos más rurales y pequeños.
Y si de vacaciones se trata, al menos cuando se pueda, lo ideal es hacerlo manteniendo la mayor distancia posible y de forma privada. ¿Dónde podría ser esto más fácil que en una isla propia?
Parece una locura, pero no lo es. Sin embargo, para poder cumplir con este sueño, se necesita contar con el capital necesario.
El agente inmobiliario de islas Farhad Vladi lo sabe muy bien. Su fascinación por las islas tuvo su origen, entre otras cosas, en la novela de Daniel Defoe. Desde hace 50 años, este alemán de 75 años vende islas privadas. Hasta ahora vendió unas 3.000 y vio miles con sus propias ojos, desde Canadá hasta Nueva Zelanda pasando por las Seychelles.
“En total, hay unas 12.000 islas privadas en todo el mundo”, explica Vladi. “Pero no todo lo que asoma desde el mar sirve como isla privada”, añade.
Para obtener un permiso de construcción, la isla debe tener al menos una hectárea de tamaño. También debe ser accesible en bote y ser vistosa. Por otra parte, una isla privada sólo puede estar ubicada en lugares en los que puedan comprar extranjeros.
LE PUEDE INTERESAR
Yo, yo yo: cuando el narcisismo se vuelve enfermizo
LE PUEDE INTERESAR
Encuentros que inmunizan
“Eso incluye a unos 40 países”, explica el experto en islas. En Tailandia, con su rico mundo submarino, por ejemplo, esto no es posible.
Muchas de las islas privadas disponibles para la venta también se pueden alquilar para vacaciones a precios que no se diferencian de los de un buen hotel, siempre y cuando se viaje con amigos o familia.
¿Y qué hay con la compra de una isla privada? ¿No es algo sólo para súper-ricos? “Quien puede permitirse un buen auto también puede permitirse una isla”, asegura Vladi. En la costa este de Canadá se consiguen islas a partir de los 50.000 dólares. Sin construir, se sobreentiende. Sin embargo, también las hay por 30 millones de euros (33 millones de dólares).
“Quien puede permitirse unbuen auto también puede permitirse una isla”
Farhad Vladi,
Agente inmobiliario
Lo más lindo es una isla que ofrezca la libertad de ir y venir cuando se quiere. “No es bueno estar atrapado en una isla”, opina Vladi, quien volvió realidad su sueño de una isla propia con una en Nueva Zelanda.
¿Cómo se siente pasar mucho tiempo en una isla? “Para cada plan siempre se tiene que tener un plan B”, asegura Nele Wree. “El clima suele trastocar uno que otro plan”, afirma.
Ella vive desde hace casi siete años en la isla alemana Hallig Suederoog, en el Mar del Norte, en compañía de su pareja, Holger Spreer, y con sus pequeñas hijas Fenja e Ilvy.
Que esta historiadora del arte de 37 años arriende una isla desde 2013 se debe a varias casualidades. También su pareja, que es pescador de oficio, dejó su profesión para irse a vivir a Hallig después de conseguir el puesto en la Oficina para la Protección Costera, Parque Nacional y Protección de los Mares.
Seis kilómetros separan a Hallig, de 60 hectáreas, de la próxima isla más grande, Pellworm. En vez de tendido eléctrico hay paneles solares y generadores diésel. Los caños de agua pasan por la marisma.
“Nuestras principales tareas son la protección de las costas, la protección de la naturaleza y también el turismo. Esto incluye asegurar los límites de la isla, contar las aves y muchas cosas más”, explica.
También forma parte de su trabajo el pastoreo en las marismas. Entre su banda “robinsoniana” se cuentan, además de su familia, más de 80 corderos y ovejas, más de 20 patos y gansos, tres terneras, tres pequeños cerdos, un gato y seis colmenas. No suena a hamaca paraguaya y cócteles al atardecer.
“Muchos creen que somos una parejita romántica que pasa todo el día juntos. Pero somos más bien socios en el trabajo”, dice Nele Wree y ríe. “Todo el tiempo hay que tomar decisiones comunes”, añade.
Unas 1.500 personas visitan Süderoog al año en la temporada que va de mayo a octubre. “Esto sólo es posible con una visita guiada por las llanuras de marea o con un barco de excursiones a partir de Pellworm”, dice Wree. “Y los visitantes no se pueden quedar más de una hora”, agrega. Wree les da tortas y sopas sabrosas hechas por ella.
En tanto, la isla del verdadero Robinson, Alexander Selkirk, sigue rodeada de misterio hasta hoy en día. Y es que en la isla chilena Más a Tierra - declarada oficialmente en 1966 isla Robinson Crusoe- hay al parecer un enorme tesoro de piratas enterrado con al menos 800 bolsas de oro.
Todo parece indicar que allí, a 700 kilómetros de la costa chilena, le espera al visitante una verdadera aventura. Pero primero, mejor, unas cortas vacaciones en una isla privada. (DPA)
St. Elmo Island, en el estado de Nueva York, se puede alquilar (Foto: www.vladi-private-islands.de/dpa)
Nele Wree en la isla alemana de Hallig Suederoog (Foto: C. R./dpa)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí