

Roxana Rojas, tía del fallecido
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roxana Rojas, tía del fallecido
El 6 de octubre de 2019, Facundo Gómez (21) fue apuñalado en 32 y 159, presuntamente al resistirse a un intento de robo. “Por lo que pudimos saber, él iba caminando y lo interceptaron al menos tres tipos, lo mataron por un celular y la gorra”, refirió Roxana Rojas, tía del joven, en diálogo con EL DIA. Se desconoce si su sobrino conocía a los agresores; lo cierto es que recibió varios cuchillazos y quedó tendido en la calle. Un remisero que pasaba por ahí detuvo el tránsito “para que no lo pisaran los autos” y poco después personal policial lo trasladó al hospital Alejandro Korn, donde fallecería 10 días después.
La muerte de Gómez motivó un levantamiento en el barrio El Futuro, con una marcha de reclamo por más seguridad. Desde entonces, la situación no se modificó mucho.
“Los vecinos ya no quieren hablar, tienen mucho miedo. La verdad es que estamos muy mal”, explicó Rojas.
La mujer contó que “en la cuadra donde mataron a Facundo hubo otros dos crímenes y hay muchas familias que por lo bajo están reclamando justicia”. Esa zona de Melchor Romero, con Don Fabián y Santa Ana a la cabeza, se transformó en un campo de batalla.
“La gente no sale sola y con esto de la pandemia está todo más o menos, a la noche anda la vagancia”, detalló Rojas. Asimismo, aseguró que “la Policía va, el tema es que los agarran (a quienes delinquen) y los sueltan”.
Éstos, refirió, “son menores, siempre hubo conflicto ahí, sobre todo entre los más jóvenes”.
Por otro lado, manifestó que “hace 10 años atrás era igual, tiros y tiros a la noche. Ahora sigue igual o peor y lo que pasa es que los chicos no tienen ocupación, no tienen trabajo”.
Y reflejó que el gran problema que azota a los chicos “es la droga, a mi sobrino lo mataron para poder comprar droga”. En los sectores “de los puentes es donde se juntan a vender”, añadió a modo informativo.
Respecto a las cuestiones judiciales, Rojas lamentó que “con la cuarentena está todo muy lento, las causas no se mueven”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí