Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCELO WEIGANDT SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD Y SE REFIRIÓ A LA IMPORTANCIA DEL “DIEZ”

“Cuando escuché que Maradona me quería, no dudé en venir: es el Dios del fútbol”

El lateral de 20 años brindó una conferencia de prensa virtual y expresó: “Quiero que le vaya bien al Club y dejarlo lo más alto posible”

“Cuando escuché que Maradona me quería, no dudé en venir: es el Dios del fútbol”

Marcelo Weigandt, durante la firma del contrato / prensa Gimnasia

18 de Septiembre de 2020 | 04:12
Edición impresa

Gimnasia cerró su primer refuerzo de cara al reinicio de la competencia oficial. Se trata de Marcelo Weigandt, lateral de 20 años proveniente de Boca que ya se entrenó con el equipo en la jornada de ayer, en la que también se presentó en sociedad.

Tras la primera práctica con sus nuevos compañeros, el defensor brindó una conferencia de prensa virtual en la que se mostró muy feliz por llegar al Lobo.

“Estoy muy contento de haber llegado a Gimnasia. Me recibió muy bien la parte de mis compañeros a la que vi. La verdad que estoy contentísimo. Muy feliz de que Diego me pueda dirigir. Cuando escuché que estaba interesado en mí, no dudé en venir. Para mí es el Dios del fútbol”, comenzó explicando.

Weigandt llegó a Boca muy chico, por lo que su salida significa un paso importante en lo personal, algo que incluso dialogó con Russo.

“Estoy desde los seis años en el club. Es un gran paso para mi carrera porque he hablado con Miguel Ángel Russo y me ha comunicado que venga a Gimnasia para sumar minutos y para, el día de mañana, poder volver a Boca y hacerlo de la mejor manera”, explicó. “Hoy en día estoy acá concentrado en Gimnasia. Mi enfoque está acá. La verdad que mis compañeros me recibieron muy bien y el cuerpo técnico también. La gente del club se portó de maravillas conmigo. Son gente muy linda. Estoy muy contento de estar acá y ahora solo pienso en Gimnasia”, sostuvo.

Días atrás, aún en Boca, vivió una situación muy particular en cuanto al brote de positivos dentro de la “burbuja” Xeneize.

“Fueron días duros. En el club había muchos contagiados. La verdad que me tocó ser uno de los asintomáticos”, reconoció. “Pero no la pasé mal porque estuve bien siempre. Nunca tuve síntomas. Me recuperé bien y no tengo ningún dolor muscular, que es lo que suele dejar. Estoy bien. Llegué a Gimnasia y me entrené muy bien. La verdad que estoy muy contento”, afirmó.

En cuanto a los objetivos, Weigandt apuntó tanto a lo grupal como a lo personal.

“Cuando me llamaron de Gimnasia no lo dudé, dije que sí. No hubo dudas ni en mí ni en mi familia, que es la que me apoya y me acompaña. La verdad que lo más quiero es que le vaya bien al club, que me vaya bien a mí y dejarlo lo más alto posible”, remarcó. “Estoy muy bien. Me siento genial. Soy un chico de 20 años. Físicamente y psicológicamente estoy de la mejor manera, con muchas ganas”, destacó.

“Si tengo que ir a trabar con la cabeza, lo voy a hacer. Quiero que nos vaya bien a todos”, dijo

 

Gimnasia buscaba un lateral desde hace tiempo, por lo que su llegada aportará para un puesto que el “Diez” considera clave. Sobre sus características y lo que va a ver el público Tripero, Weigandt explicó: “Van a ver siempre al mismo Weigandt. Voy a dar el máximo por Gimnasia. Si tengo que ir a trabar con la cabeza, lo voy a hacer. Si tengo que empujar al equipo para adelante o ayudar a mis compañeros en todo lo que sea, lo voy a hacer. Lo que más quiero es que nos vaya bien a todos. Lo más importante de todo esto es dejar a Gimnasia en lo más alto”, afirmó.

Pese a no haber jugado nunca en el Lobo, el lateral tiene cierto vínculo con el club.

“El primer partido al que me llevan al banco de suplentes fue justamente con Gimnasia. Guillermo Barros Schelotto me trajo a Gimnasia. Conozco al estadio y a la gente que alienta y se vuelven locos cuando juega el equipo, tanto Triperos como Triperas. Se dio todo. Acá también tengo a mi compañero Paolo Goltz, que me conoce muy bien. Yo jugué mi primer partido de Libertadores con él al lado. Estoy muy contento de estar acá. Sé que es una buena señal y le voy a meter para adelante”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla