Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- Los billetes falsos de 1.000 pesos siguen siendo un dolor de cabeza para los comerciantes platenses: cómo detectarlos

19 de Enero de 2021 | 19:44

Luego de que un grupo de comerciantes de Los Hornos alertara la semana pasada sobre la circulación de billetes falsos de 1.000 pesos, los cuáles sospechan de una banda delictiva que se dedica a "encajar" los mismos en los locales, desde otras zonas de la Ciudad alertaron sobre la misma situación.

El dueño de un kiosco ubicado a metros de Parque Alberti contó que intentaron pagarle con un billete falso de dicho monto y, tal advertirle que no era verdadero, se marcharon sin realizar la compra.

También llegaron quejas al respecto desde varios locales ubicados sobre la avenida 44, entre 31 y la plaza 19 de noviembre, y alrededores. La modalidad, según relataron varios comerciantes, se repite: intentan pagar algún producto de bajo valor para recibir el cambio.

Vale recordar que el pasado viernes una mujer que tiene un comercio en 60 entre 137 y 138, en pleno centro de Los Hornos, precisó en diálogo con este medio: "Una banda quiere encajar billetes falsos de 1.000 pesos en Los Hornos. A nosotros ya nos metieron dos y ahora nos dimos cuenta".

Sobre quien intentó engañar al pagar, detallaron que "la mujer cuando le dijimos que era falso nos preguntó cómo nos dimos cuenta, que lo había sacado del cajero y nos quiso dar otro billete y también era falso. Después simuló que iba a pedirle plata al marido y nunca volvió".

Otro dueño de un local alertó que aparentemente otra mujer que se movía con la acusada anteriormente fue "a una regalería y le pagó algo de 30 pesos con 1.000 pesos falsos. También pasó en la verdulería".

Según precisaron en la zona, serían tres personas las que estarían detrás de estos intentos de pagar con billetes falsos en los comercios: dos mujeres y un hombre.

CÓMO RECONOCER UN BILLETE FALSO

Para constatar si un billete es de curso legal, debés tener en cuenta las estrictas medidas de seguridad de cada billete que el Banco Central difunde en Medios de Pago/Emisiones Vigentes, 

Entre las principales medidas de seguridad que el Banco Central implementa, se destacan:

-Marca de agua: se puede observar mirando el billete al trasluz. Consiste en una imagen que corresponde que reproducir el retrato del billete. Por ejemplo, en el billete de 1.000 pesos se observa al trasluz el retrato del hornero.

-Tinta de variabilidad óptica: es una tinta que contiene partículas que brindan un efecto óptico de variación de color cuando se cambia el ángulo de incidencia de la luz. Se aplica sobre el número que indica el valor del billete.

-Hilo de seguridad: sucesión de segmentos plateados. Al trasluz aparece una banda continua en la que puede leerse “BCRA” y el número que corresponde al valor del billete.

-Impresión calcográfica: consiste en un relieve perceptible al tacto. Dependiendo del billete, se ubicará en el retrato, en la figura u otros detalles del diseño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla