Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Madrugada de terror en barrio norte

En menos de 10 cuadras, despertaron y asaltaron a jubiladas en sus casas

Los hechos ocurrieron en 18 y 41 y en 17 entre 33 y 34. Este último fue brutal, ya que ataron y golpearon a una mujer de 83 años

En menos de 10 cuadras, despertaron y asaltaron a jubiladas en sus casas

la vivienda de la jubilada en 17 entre 33 y 34/d. ripoll

3 de Octubre de 2021 | 04:19
Edición impresa

En la madrugada de ayer se registraron dos violentos asaltos, casi calcados, con apenas una hora de diferencia entre uno y otro y en un radio cercano a las 10 cuadras.

Esa sumatoria de circunstancias permitió ayer a los investigadores aventurar que los responsables de ambos ataques podrían integrar una misma banda.

Por ahora, lo concreto es que los delincuentes que actuaron en una vivienda de 18 y 41 y en otra de 17 entre 33 y 34 causaron terror, arrasaron con todo lo que pudieron y permanecen prófugos.

“LA ATARON Y GOLPEARON MUCHO”

El primero de estos casos sucedió en un domicilio de 17 entre 33 y 34, donde dos maleantes sorprendieron a la dueña, una mujer de 83 años, cuando estaba sola y dormía, trascendió de fuentes policiales y de vecinos.

Cuando este diario fue al lugar la víctima ya no estaba en su propiedad. “Los delincuentes fueron dos hombres que entraron en su casa, la ataron de pies y manos con una cinta de color negra y le exigieron la entrega de dinero en efectivo y otras pertenencias”, explicó un vocero oficial.

No trascendió el monto de la plata que sustrajeron los intrusos, así como tampoco si pudieron alzarse con otros elementos de valor.

Una vecina de la jubilada, que pidió mantener su identidad bajo reserva, contó a este diario que los intrusos irrumpieron en la casa de la mujer “a las 4 de la mañana, la despertaron para pedirle dinero y además de atarla en la cama, la golpearon mucho”.

“Igual no fue necesario que tuvieran que hospitalizarla, pero estaba dolorida y shockeada. Al punto que uno de sus dos hijos vino a verla y se la llevó a su casa”, reflejó, aunque tomaron precauciones para no dejar la propiedad sin resguardo.

Enseguida reveló que “fue la tercera vez en poco tiempo que se le meten en la casa a robar; es como si la hubieran tomaron de punto”.

“Desde PAMI le cambian seguido a las cuidadoras que le mandan. No sé si en algún caso puede haber conexión con estos robos que sufrió”, conjeturó la vecina.

Asimismo, recordó que “hace 4 meses (la jubilada) se cayó dentro de su casa y sufrió una fisura en la cadera. Desde entonces, camina con un poco de dificultad”.

También, dijo “no entender” por qué los delincuentes esta vez “se ensañaron tanto con ella”, si “no se la ve bien”.

La misma frentista ludió a su vez a que la damnificada “tiene alarma en su vivienda, pero como cuando entraron los ladrones ella dormía, no alcanzó a activarla”.

Pero, en cambio, alguien de la cuadra sospechó o escuchó gritos y pulsó el botón de su comando de la Alarma Vecinal, razón por la cual minutos después los nietos de la vecina que habló con este diario corrieron al domicilio de la damnificada, pero la banda ya había emprendido la fuga.

una hora después

El otro atraco se consumó en una vivienda de 18 y 41, donde, al igual que en 17 entre 33 y 34, una jubilada se encontraba durmiendo. La diferencia es que en este caso también estaba su hijo, de 50 años.

Cuando este diario fue a ese domicilio, las víctimas apenas confirmaron el pésimo momento padecido. Pero, seriamente afectados por lo sucedido, se excusaron de brindar los detalles del hecho.

La mujer se limitó a confirmar que “fue a las 5 de la mañana” de ayer, es decir, una hora después que el asalto en la calle 17.

No obstante, fuentes policiales vinculadas a la investigación del asalto aseguraron que en el robo ocurrido en la propiedad de 18 y 41 “los delincuentes eran cuatro, estaban encapuchados y armados”.

Además, especificaron que al hombre de 50 años “(los asaltantes) le ataron las manos”, a la vez que le reclamaron a los gritos que les entregara “dinero en efectivo”.

También señalaron que la propia banda se encargó enseguida de buscar la plata recorriendo los diversos ambientes de la propiedad. Y precisaron que, finalmente, lograron apoderarse allí de “dinero y varias alhajas”.

Se indicó que madre e hijo “no sufrieron lesiones”. Cuando la banda ya estaba lejos de la zona, llegó una comitiva policial que salió en su búsqueda. En la tarde de ayer, la Policía buscaba saber en el barrio si cámaras filmaron a estos delincuentes.

¿Coincidencia?
En ambos asaltos, casualidad o no, hubo entre las víctimas dos jubiladas de avanzada edad. Y los autores de los atracos se desenvolvieron con una misma “hoja de ruta”. Es decir, ataron y robaron a los moradores . Aunque en 17 entre 33 y 34 además golpearon a la víctima

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

la vivienda de la jubilada en 17 entre 33 y 34/d. ripoll

policías ayer a la tarde en 18 y 41/dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla