
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien pudo volver a su casa, Gustavo no se recuperó por completo aún
En abril pasado la vida de Gustavo Trinchín, un conocido comerciante de Olmos, sufrió un giro abrupto al contagiarse Covid. En el termino de pocos días pasó de no tener síntomas a no poder respirar. Fue entonces que lo internaron en terapia intensiva y no se acuerda nada más. Tras ocho meses luchando contra la enfermedad, días atrás pudo finalmente volver a su barrio, donde sus amigos y vecinos lo recibieron con pasacalles, reuniones en la vereda y bocinazos para hacerle saber que estaba otra vez en su hogar.
La dramática historia de Gustavo, que si bien ya se encuentra con su familia no ha podido recuperarse por completo aún, comenzó a principios de otoño cuando inauguró la pileta de su casa y su hijo invitó a algunos amigos para festejar. A los pocos días uno de ellos informó que había dado positivo a una prueba de Covid y Gustavo se hisopó sólo por precaución. Por entonces no imaginaba ni remotamente que su vida y la de su familia iba a quedar signada por aquella situación.
Tanto él como dos de sus hijos resultaron contagiados, lo mismo que su suegra, quien habría de perder la vida poco tiempo después.
En medio de la tristeza por esta pérdida, la mujer de Gustavo, Susana, debió encontrar fuerzas para sostener a sus hijos y a él mismo, que pasó dos meses en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Italiano.
Tras salir de cuidados intensivos, Gustavo fue trasladado a la clínica de rehabilitación Imar, donde permaneció internado otros seis meses para completar su recuperación.
En esos días largos y angustiantes, “Trincho”, como llaman afectuosamente a Gustavo, pasaba las horas en el gimnasio del lugar trabajando con kinesiólogos constantemente y mirando televisión. “Yo no caminaba así que estaba en una cama hasta que pude soportar mi peso y levantarme”, dice al comentar que aún hoy necesita valerse de un caminador.
LE PUEDE INTERESAR
Eligen a Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa
LE PUEDE INTERESAR
Caída de grandes herbívoros trajo ola de incendios
Gracias a su familia y la asistencia de PAMI, Gustavo, que tienen un lubricentro en Olmos, pudo recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro de la clínica de rehabilitación.
Con felicidad cuenta que el próximo 11 de diciembre recibirá la tercera dosis de refuerzo en el Hospital Alejandro Korn.
En su charla con EL DIA a Gustavo se lo notó por momentos emocionado y por momentos con muchas ganas de terminar su recuperación, pero ante todo agradecido por el apoyo incondicional que encontró en su mujer.
“Esta mujer vale oro. Susana es una campeona con todas las letras”, es la frase que le sale desde el fondo del corazón al hablar de su compañera de vida que nunca lo dejó caer.
Aunque sin duda la más presente en estos ochos meses de pelea, su mujer no fue la única que estuvo esperando su vuelta al hogar. Al recibir el alta días atrás y volver finalmente a Olmos, sus amigos y vecinos lo recibieron con pasacalles, reuniones en la vereda y bocinazos para hacerle saber que estaba otra vez en su hogar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí