$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La brecha con el dólar oficial mayorista descendió hasta el 67,5 por ciento, el nivel más bajo desde el 22 de abril de 2020
El dólar blue volvió a retroceder luego de registrar la semana pasada su sexta baja semanal consecutiva y quedó en $150 en nuestra Región y en $149 en la city porteña, por lo cual la brecha con el oficial mayorista descendió hasta el 67,5 por ciento, el nivel más bajo desde el 22 de abril de 2020 cuando el spread alcanzó el 66,1 por ciento. Sin embargo, el informal superó por primera vez en seis jornadas al CCL tras la fuerte contracción de este último.
Los dólares financieros se hundieron en torno a los $4 en el comienzo de esta semana corta. Concretamente, el MEP bajó 2,8 por ciento ($4,18) a $143,47, dejando la brecha en el 61,3 por ciento. Con una tónica similar, el CCL retrocedió 2,4 por ciento ($3,68) a $147,93, a partir de lo cual el spread con el mayorista se ubicó en el 66,3 por ciento.
Por su parte, el minorista subió 28 centavos a $94,23, por lo tanto, el “solidario”, que incluye 65 por ciento de impuestos, avanzó 46 centavos a $155,48. El dólar mayorista cerró a $88,94 por unidad, 40 centavos arriba del cierre del viernes.
El riesgo país quedó en 1.484 puntos básicos, mientras que la bolsa porteña subió. El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos avanzó un 1,8 por ciento, a 52.836 unidades; en sintonía con Wall Street donde las acciones argentinas treparon hasta cerca de un 7 por ciento.
A nivel local, las principales alzas fueron anotadas por Grupo Supervielle (11,9 por ciento), Transportadora de Gas del Sur (5,14 por ciento) y Cresud (4,55 por ciento) mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Valores (3 por ciento), Comercial del Plata (2,6 por ciento) y Aluar (1,9 por ciento).
En Wall Street, se destacaron los avances de Grupo Supervielle (6,7 por ciento), Despegar (6,2 por ciento) y Irsa (3,2 por ciento), que se suman a los ya registrados el lunes y martes (cuando no operó el mercado porteño) debido a un mayor apetito hacia los emergentes bajo un clima global amigable.
LE PUEDE INTERESAR
Habrá que declarar en la AFIP todos los contratos de alquiler
LE PUEDE INTERESAR
La Anses intimó a jueces y fiscales por la jubilación
Los bonos cayeron ante un manifiesto desinterés inversor, pese a las altas tasas de retorno, debido a las dudas sobre el futuro económico local. En este contexto, los principales bonos en dólares retrocedieron cerca de un 4 por ciento, liderados por el AL30 (3,7 por ciento) y el GD30 (3,1 por ciento), ambos títulos utilizados para las operaciones de dólares bursátiles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí