Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vizzotti sobre reclamo salarial de sanidad: "La semana que viene vamos a volver a tener reuniones"

26 de Marzo de 2021 | 11:32

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que las autoridades volverán a tener "reuniones la semana que viene" con gremios, y prestadores privados para "buscar soluciones" al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas por turnos.

"Es necesario buscar soluciones y por este motivo la semana que viene vamos a volver a tener reuniones", adelantó Vizzotti en un reportaje brindado esta mañana a radio FutuRöck.

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y realizan hoy paros de tres horas por turnos.

Vizzotti recordó hoy que las autoridades tuvieron reuniones "con los gremios, con los prestadores privados, y la verdad que, en el marco de esta posible segunda ola (de contagios de coronavirus) el rol que tienen los trabajadores del sector es siempre muy relevante".

Del mismo modo, analizó que son "situaciones muy complicadas" debido a que "los honorarios y la remuneración del personal de salud, ya antes de la pandemia, era insuficiente".

No obstante, manifestó que se está "trabajando también para intentar generar alguna propuesta concreta" que empiece a resolver esta situación sin desatender la importancia de "encontrar respuestas a largo plazo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla