

La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La justicia penal platense solicitó nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas, pero la Asesoría Pericial dictaminó que no eran necesarias, como paso previo a resolver el pedido de arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali, el marido de la funcionaria de la comuna platense y diputada bonaerense Carolina Píparo, quien se halla detenido desde enero último, acusado de doble "tentativa de homicidio", en perjuicio de dos motociclistas, a los que embistió, se presume, al confundirlos con "motochorros".
En tal sentido, voceros judiciales indicaron hoy que la Jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia había pedido dichos estudios a pedido de la fiscal que interviene en el caso, María Eugenia Di Lorenzo, quien debe dar su opinión antes de que se adopte la resolución final sobre si Buzali puede o no seguir el proceso desde su casa.
También señalaron que ante el pedido de la fiscalía de las mencionadas pericias, se dio traslado a la defensa, a cargo del doctor Marcelo Peña, quien solicitó la medida alternativa a la prisión preventiva que viene sufriendo el imputado.
Las fuentes consultadas explicaron que la defensa se opuso rotundamente a esas nuevas medidas de prueba alas que calificó de "maniobras dilatorias".
Finalmente, desde la Asesoría Pericial de Tribunales, dependiente de la Suprema Corte bonaerense, le respondieron a la jueza que las nuevas pericias requeridas no son necesarias, ya que el tiempo transcurrido (las pericias se hicieron en febrero último) "no es suficiente para considerar que el aparato psíquico produzca cambios significativos y que el volver a realizar una nueva evaluación, podría implicar la revictimización del encartado".
Recientemente, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la preventiva dictada a Buzali y rechazó el pedido de la defensa de cambio de encuadre legal, de doble tentativa de homicidio (tal como fue encuadrado el caso por la fiscal Di Lorenzo y la jueza Garmendia) a lesiones leves culposas, fundado en el resultado de nuevas pericias accidentológicas de parte.
LE PUEDE INTERESAR
Choque en cadena en Romero: participaron al menos 4 vehículos en 520 y 175
Ahora, la jueza Garmendia aguarda el dictamen de la fiscalía sobre el pedido de arresto domiciliario para resolver si concede o no el pedido de la defensa.
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal, como se dijo, le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa", en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo-, al confundirlos con "motochorros", que los habrían asaltado previamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí