Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Buscan detalles de los 26 platenses portadores de la cepa brasileña que se detectaron

El Municipio investigará “caso por caso”

El Municipio investigará “caso por caso”
19 de Abril de 2021 | 03:58
Edición impresa

El secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, afirmó ayer que su área realizará en los próximos días un seguimiento epidemiológico detallado de cada uno de los 26 casos constatados con la cepa de Manaos, según el estudio conocido el fin de semana.

El funcionario ratificó que su área se enteró “por las redes sociales” de la circulación de la cepa brasileña en nuestra ciudad y recordó que “fueron reiteradas las ocasiones en las que le pregunté a las autoridades provinciales sobre los motivos del incremento de contagios en la Ciudad”.

En ese sentido, indicó que ésta podría ser una explicación a la multiplicación de testeos positivos y contó que pidió para hoy una reunión “urgente” con los directivos de la Región Sanitaria XI, para abordar la cuestión.

Rifourcat confirmó que el estudio, que detectó 26 casos de la cepa de Manaos de una muestra de 35 pacientes, se tomó del laboratorio del hospital San Juan de Dios, y que ayer estaba recibiendo los detalles del informe para iniciar el análisis.

Ante la pregunta de por qué estos casos se dieron en La Plata, el funcionario explicó que obedece a que “es la ciudad donde se buscó”,

En ese marco, el secretario de Salud recordó que el 5 de marzo solicitó a las autoridades sanitarias provinciales “secuenciar” el caso de un médico del SAME que tenía antecedentes de haber viajado a Brasil, había sido vacunado y se había contagiado. “Como no obtuve respuesta, descarté que no se trataba de la cepa bresileña”, advirtió.

En tanto, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo, afirmó que “los alertas se pusieron en La Plata porque se triplicaron los contagios, aunque en Berisso y Ensenada también es alto y en Brandsen y Magadalena, también”.

Al mismo tiempo, indicó que el estudio se realizó en el instituto Malbrán y que “una vez que una cepa de virus ingresa al país, comienza a desarrollarse y a generar, inevitablemente, circulación comunitaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla