Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, afirmó ayer que su área realizará en los próximos días un seguimiento epidemiológico detallado de cada uno de los 26 casos constatados con la cepa de Manaos, según el estudio conocido el fin de semana.
El funcionario ratificó que su área se enteró “por las redes sociales” de la circulación de la cepa brasileña en nuestra ciudad y recordó que “fueron reiteradas las ocasiones en las que le pregunté a las autoridades provinciales sobre los motivos del incremento de contagios en la Ciudad”.
En ese sentido, indicó que ésta podría ser una explicación a la multiplicación de testeos positivos y contó que pidió para hoy una reunión “urgente” con los directivos de la Región Sanitaria XI, para abordar la cuestión.
Rifourcat confirmó que el estudio, que detectó 26 casos de la cepa de Manaos de una muestra de 35 pacientes, se tomó del laboratorio del hospital San Juan de Dios, y que ayer estaba recibiendo los detalles del informe para iniciar el análisis.
Ante la pregunta de por qué estos casos se dieron en La Plata, el funcionario explicó que obedece a que “es la ciudad donde se buscó”,
En ese marco, el secretario de Salud recordó que el 5 de marzo solicitó a las autoridades sanitarias provinciales “secuenciar” el caso de un médico del SAME que tenía antecedentes de haber viajado a Brasil, había sido vacunado y se había contagiado. “Como no obtuve respuesta, descarté que no se trataba de la cepa bresileña”, advirtió.
LE PUEDE INTERESAR
Para Kreplak, “vamos a estar en 50 mil casos por día”
LE PUEDE INTERESAR
Falleció Coca Velazco, una madre de Plaza de Mayo
En tanto, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo, afirmó que “los alertas se pusieron en La Plata porque se triplicaron los contagios, aunque en Berisso y Ensenada también es alto y en Brandsen y Magadalena, también”.
Al mismo tiempo, indicó que el estudio se realizó en el instituto Malbrán y que “una vez que una cepa de virus ingresa al país, comienza a desarrollarse y a generar, inevitablemente, circulación comunitaria”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí