Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mayo es el mes de la Súper Luna: cuándo y dónde podrá verse este fenómeno en Argentina

Mayo es el mes de la Súper Luna: cuándo y dónde podrá verse este fenómeno en Argentina
14 de Mayo de 2021 | 12:04

La Súper Luna y el Eclipse Lunar son fenómenos que atraen a los fanáticos de los sucesos que ocurren en el cielo. Es por eso que este mes de mayo será importante ya que se podrán apreciarse en nuestro país.

El 11 de mayo comenzó la Luna Nueva y ello provoca que se puede ver con claridad las estrellas y los planetas. Los seguidores de los fenómenos naturales podrán apreciar durante la madrugada del miércoles 26 de mayo una Súper Luna de sangre, la cual se verá en el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de los Estados Unidos, oeste de Canadá, Oceanía, este de Asía y las costas de la Antártida.

Los expertos señalan que se presentará dos veces este año. La primera aparición será el 26 de mayo y la segunda el próximo 19 de noviembre.

¿Cómo se produce la Súper Luna? Se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con tal precisión que la sombra del planeta Tierra cubre completamente la cara del satélite, generando un eclipse total. Según marcan los especialistas esto ocurre debido a que en el satélite la luz no llega directamente a la Luna, sino que parte de esta es filtrada por la atmósfera terrícola; por eso es que se proyectan sobre el satélite colores rojizos y anaranjados, que pueden ir variando.

También se supo que el fenómeno que se apreciará este 26 de mayo será especial ya que la Súper Luna será la más grande del presente año. Durante su aparición, el cielo se mantendrá despejado durante la madrugada de este día, por lo que se podría apreciar a simple vista, a la espera que las nubes no intervengan en esa zona.

En lo que va de 2021 se han presentado varios fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas de las líridas o la conjunción de la Luna en varios planetas, algunos de los más importantes y recientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla