
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
VIDEO.- Así desempató Magario, el recuerdo de Cobos y la fuerte reacción de Francos
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido bonaerense de Coronel Suárez solicitará al gobierno provincial retroceder a la Fase 2 de la pandemia, a raíz del aumento de contagios de coronavirus y a la ocupación de las camas, donde se superó el 100% en internación y, sobre todo, en el sector de cuidados intensivos.
Según informaron hoy fuentes comunales, "el intendente Ricardo Moccero se reunió con el equipo de la Secretaría de Salud para analizar la cantidad de casos en las últimas horas en el distrito, donde se registró una ocupación de total de las camas y en terapia intensiva del hospital Municipal".
Por su parte, el propio jefe comunal indicó que "ayer hubo 21 casos en Huanguelén, 39 en Coronel Suárez, con lo cual fueron casi todos de internación", e indicó que "las camas de Covid-19 están en un 120% de saturación, y las patologías comunes llegaron al 100%".
"Los médicos nos dieron esta información, lo que vamos a hacer es comunicarlo a Jefatura de Gabinete y al ministerio de Salud, y ellos seguramente nos cambiarán de fase, es inevitable", agregó Moccero a Radio Bahía Blanca.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que "la gente no se cuidó, fue irresponsable", y comentó que "tal vez las restricciones no eran tan duras e hicieron que la velocidad del contacto aumente, por lo que los médicos consideran que en Fase 2 seguramente se va a mejorar la situación del hospital".
"Si logramos contener y poder el hospital mantenerlo a un 80 o 90%, la situación mejorará y obviamente el corte de circulación que implica la Fase 2 va a mejorar también y no va a haber tantos contagios", afirmó.
Según explicaron, el año pasado se contaba con 69 camas en total, con 5 destinadas a terapia intensiva, por lo que la comuna lo elevó a 150 tras recuperar un espacio de un edificio de Desarrollo Social.
"Hicimos habitaciones nuevas con oxígeno central, una inversión muy grande para prepararnos para lo que iba pasar y ahora nos agarra con que de golpe se satura todo", concluyó Moccero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí