Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
Ganancias: los cambios comenzarán a regir con el sueldo de junio y el medio aguinaldo

Lo confirmó la titular de la AFIP. Alcanza a los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $150.000

Ganancias: los cambios comenzarán a regir con el sueldo de junio y el medio aguinaldo
14 de Junio de 2021 | 10:02

Los cambios introducidos al Impuesto a las Ganancias para los salarios de hasta $150.000 comenzarán a regir a partir del próximo mes, por lo que se notará con el sueldo de junio y también el aguinaldo, confirmó la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont.

"Nosotros estamos firmando esta mañana, después de trabajar todo el fin de semana, para llegar a una resolución de la modificación para los trabajadores en relación de dependencia", afirmó esta mañana la presidenta del organismo recaudador.

Si bien la norma se votó hace unos dos meses, la funcionaria reconoció cierto apuro por instrumentar las modificaciones "porque la idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio cuando se cobren los salarios del mes de junio y el aguinaldo".

En declaraciones a la prensa, Marcó Del Pont indicó que esta reforma impulsada por el oficialismo "busca sacar del Impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores que habían sido includios en los últimos años".

"Volvemos a una relación medio histórica que sólo uno de cada diez trabajadores y trabajadoras va a pagar el impuesto a los altos salarios", explicó, medida que "significa que el ingreso disponible, para consumo, va a aumentar en cerca de 50 mil millones de pesos".

Respecto a la devolución de lo ya retenido, por tratarse de un impuesto anual, se ratificó que "eso se va a devolver en cinco cuotas a partir del mes que viene" ya que "el alivio es retroactivo".

"Todos aquellos que ganan hasta $150.000 no van a tener retenciones del impuesto y aquellos a los que se les restuvo van a tener las devoluciones en cuotas", amplió, mientras que quienes tengan ingresos "que van desde los $150.000 y los $173.000 van a tener una reducción, en algunos casos sensibles, de lo que se les va a retener por el Impuesto a las Ganancias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla