
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La superestrella estadounidense explicó que su abandono de la competencia por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se debió a que busca cuidar su "salud mental".
La estadounidense Simone Biles, superestrella de la gimnasia, explicó que su retiro hoy de la competencia por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se debió a "demonios en la cabeza" y señaló su intención de cuidar su "salud mental".
"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó Biles a la prensa, según la agencia AFP.
Biles, de 24 años y cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.
Primero se dijo que la baja de Biles se debía a una lesión. En la competencia, finalmente Estados Unidos se llevó la medalla de plata y el Comité Olímpico Ruso fue el ganador.
Biles recibió sonriente su medalla y no parecía sufrir ningún problema físico, como habían deslizado desde USA Gymnastics. Después, la gimnasta contó que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.
"No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", añadió, haciéndose eco de una declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, que también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.
LE PUEDE INTERESAR
¡Para qué te traje! El insólito gol que erró Reniero fue tendencia y Wikipedia ya lo apodó "El Comegoles"
LE PUEDE INTERESAR
"La Murguita", ganadora del Premio Eva Perón en el Hipódromo de La Plata
Osaka, segunda favorita y encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos, quedó eliminada de la competencia individual de tenis hoy luego de perder la checa Markéta Vondrousova (42) por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí