Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

La cultura de la cancelación en la televisión llegó a la plataforma de Apple TV+

Con Aniston y Witherspoon a la cabeza, la esperada segunda temporada de “The Morning Show” se estrenó en el servicio

La cultura de la cancelación en la televisión llegó a la plataforma de Apple TV+

La nueva temporada de “the morning show” está atravesada por la pandemia / web

18 de Septiembre de 2021 | 03:06
Edición impresa

La segunda temporada de “The Morning Show”, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, llevaba tan sólo 13 días de filmación cuando la pandemia de COVID-19 cerró la producción en marzo de 2020.

Los guionistas de la serie sobre el drama entre bambalinas de un noticiero matutino de televisión decidieron que debían reflejar lo que estaba sucediendo en el mundo. En lugar de sumergirse directamente en el caos de los primeros días (cierres y cuarentenas), la nueva temporada, que se estrenó ayer en Apple TV+, se desarrolla en los primeros meses de 2020 que condujeron a la declaración de una pandemia. Antes de eso se sabía del coronavirus, pero parecía un problema muy lejano.

“Todo lo que uno está haciendo mientras no sabe lo que está a punto de golpearlo es exactamente lo que estábamos tratando de capturar”, dijo Witherspoon.

Estos cambios de guion les dieron a los escritores una sensación de deja vu. La trama planificada de la primera temporada también había cambiado de rumbo para incorporar los movimientos Time’s Up y #MeToo que expusieron la conducta inapropiada de muchos hombres en los medios de comunicación y el mundo del espectáculo, sobre todo del desacreditado magnate del cine Harvey Weinstein.

En la primera temporada, los personajes de Aniston y Witherspoon a menudo se enfrentaban entre sí. En la segunda hay menos tiempo para pelear; todos tienen sus propios problemas. Cada personaje se enfrenta a cuestiones de identidad, tanto en cómo es visto por el mundo en general como en cómo se ve a sí mismo.

Desean Terry interpreta al presentador de noticias Daniel, a quien se le dice abiertamente que ha llegado tan lejos como puede y debería darse por satisfecho. Como un hombre negro, siente la responsabilidad de representar a las personas de color y compartir sus historias, pero no le han dado la oportunidad de hacerlo.

“Espero que la gente vea esos matices que pueden suceder”, dijo Terry. “El sistema se desgasta y realmente comienza a impactarlo de esta manera tan profunda y personal y uno asume el costo. Lo vemos desafiar al sistema, pero también se cuela su inseguridad”, agregó.

El personaje de Mark Duplass, Chip, que pudo haber sido un anuncio ambulante de Pepto-Bismol en la primera temporada como productor ejecutivo de “The Morning Show”, ahora no está seguro de dónde encaja cuando no es el jefe.

“Lo está jalando el poder que solía tener y que ya no tiene”, dijo Duplass. “Creo que los hombres blancos están teniendo muchas dificultades para manejar esa pérdida, se ponen muy quisquillosos cuando lo pierden. No saben cómo lidiar con eso”, sumó.

También se examinan las complejidades de la cultura de la cancelación. “The Morning Show” analiza lo que puede sucederle a alguien que ha sido denunciado públicamente por su comportamiento, la paranoia de ser culpable por asociación con una persona cancelada y lo difícil que puede resultar borrar a alguien de tu vida.

“Mi pregunta siempre fue, ‘¿qué les pasa a estas personas (canceladas)?’’’, dijo Aniston. “La belleza del guion es sencillamente su total honestidad. Decir lo que dice la gente a puerta cerrada”.

La interpretación de Aniston de Alex Levy, una conductora de televisión querida y de confianza que vive emociones extremas fuera de la pantalla, le valió una nominación al Emmy y al Globo de Oro y un premio SAG del gremio de actores.

“Ella es un laberinto de ser humano”, dijo Aniston sobre su personaje, y agregó que ha conocido a personas como Alex “en el camino”.

“He trabajado con ellas, y uno simplemente no sabe lo que va a conseguir. Siempre me asustan”, reconoció la actriz.

Algunos de los mejores momentos de la segunda temporada son las escenas de Aniston con Duplass. Sus personajes tienen un largo historial de trabajo compartido y en segundos pueden pasar de ser amigos sin filtros a escupirse el más dañino veneno.

“Creo que parte de la razón por la cual la gente responde a Chip y Alex y su relación como lo hace es por la forma en que Jen y yo realmente nos queremos”, sostuvo Duplass. “Infundimos esa relación con una alegría y un amor que también se superponen en la oscuridad y la toxicidad que hay en el papel. Así que, por más difíciles que sean algunas de esas escenas, las espero con ansias”, sumó.

Billy Crudup, quien interpreta al enigmático ejecutivo de televisión Cory Ellison, dice que su papel ganador de un Emmy en “The Morning Show” le ha brindado una oportunidad deliciosa que pensó que había desaparecido hacía mucho tiempo.

“Cuando llegas a los 50, existe la idea de que podrías tener uno o dos más de estos (papeles) en tu carrera”, sostuvo Crudup, y cerró “hacer algo tan extravagante como este personaje es de otro mundo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla