Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la plata, lo acusaban de matar a su hijastro de dos años

Condena a enfermero por crimen atroz

Condena a enfermero por crimen atroz

archivo

7 de Septiembre de 2021 | 03:27
Edición impresa

Hernán Rodrigo Cueto (39), un enfermero de La Plata acusado de matar a golpes a su hijastro de 2 años, recibirá un “veredicto condenatorio”, según dio a conocer ayer el Tribunal que lleva delante el juicio oral y público por el tremendo caso ocurrido hace cinco años en la ciudad.

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por Carmen Palacios Arias, Cecilia Sanucci y Ezequiel Medrano- adelantó hace instantes que el acusado recibirá un veredicto condenatorio y que el lunes próximo dará a conocer los fundamentos del fallo. La semana pasada, la fiscal de Juicio Helena de la Cruz Orsi solicitó para el imputado prisión perpetua, al acusarlo por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

El defensor oficial, Juan Manuel Fernández, pidió la absolución del procesado al plantear que se habría tratado de un accidente, tomando los dichos del imputado, que en el juicio dijo que “el bebé se había caído de la bicicleta, cuando era trasladado por su hijo de 4 años”.

Para la fiscalía, el 12 de agosto de 2016, en una casa de 13 bis, entre 84 y 85, el imputado golpeó de manera reiterada al niño indefenso provocándole la muerte, además de un sufrimiento innecesario hasta lograr su cometido homicida.

En forma subsidiaria, es decir para el caso en que el Tribunal pronunciara un veredicto condenatorio, la defensa requirió que se encuadre el hecho como un homicidio preterintensional, es decir, que el acusado sólo habría tenido intención de “lastimar”, pero que por razones ajenas a su voluntad, sobrevino la muerte del pequeño.

También en subsidio, en caso de no prosperar sus planteos anteriores, planteó una condena para el enfermero por homicidio simple, al considerar que no hubo ensañamiento y tampoco alevosía.

A la hora de las réplicas de los alegatos, la fiscal detalló que “la cantidad y entidad de las lesiones indicaban ensañamiento y que hubo alevosía ya que el bebé objetivamente no se podía defender y el ahora acusado sabía perfectamente que cuando le pegaba dentro su domicilio nadie intervenía, ya que lo venía haciendo”. Con respecto al homicidio preterintencional introducido por la defensa, De la Cruz replicó que “bajo ningún aspecto se podía entender que el resultado muerte había sido ‘más allá de su intención´, con la golpiza tremenda que recibió el bebé”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla