
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Se agrava el drama en Chile: encontraron sin vida a uno de los mineros atrapados en El Teniente
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
Emotivo homenaje en La Plata a René Favaloro a 25 años de su fallecimiento
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El video que grabó el Presidente para los argentinos / web
El presidente Alberto Fernández destacó que en 2021 los argentinos “logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos” y advirtió que “queda mucho por hacer realidad”, en un mensaje que difundió horas antes de iniciar el nuevo año.
“Feliz 2022 para todas y todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. En el mismo posteo, manifestó que “este año logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos” y dijo que “queda mucho por hacer realidad”.
Realizado pocos minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, fue acompañado por un video con partes de su discurso sobre anuncios referidos a derechos a la salud de las mujeres, mejoras para jubilados, pymes, modificación del Impuesto a las Ganancias, cupo laboral travesti trans y programa Previaje, entre otras iniciativas.
El Presidente recibió el año 2022 en el complejo presidencial de Chapadmalal, informaron fuentes oficiales, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, quien se encuentra embarazada del primer hijo de la pareja.
Mientras, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió “enterrar los fantasmas” y “rezar por la Patria”, en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, donde difundió el video de un sacerdote chileno que citó esa frase.
“Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno que también aplica a la Argentina”, escribió la vicepresidenta anteanoche en su cuenta de Twitter, donde horas antes había publicado un saludo por fin de año.
LE PUEDE INTERESAR
Sin quórum en el Concejo ante el pedido de interpelación a Garro
LE PUEDE INTERESAR
Los aumentos que llegan con enero
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el año 2021 fue “muy difícil”, y pidió brindar por un “2022 de recuperación y transformación”.
“Termina un 2021 muy difícil. Brindemos por un 2022 de recuperación y transformación para la Provincia de Buenos Aires”, escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.
En un mensaje por las fiestas de Año Nuevo, en el que replicó imágenes en las que se ve al gobernador hacer una asado junto a su mujer Soledad Quereilhac, completó: “Desde la Isla Martín García les deseamos felicidades para todo el pueblo bonaerense”.
Kicillof también había publicado para Navidad un mensaje en el que consideró que “después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante”.
Los principales referentes de Juntos por el Cambio utilizaron también las redes sociales para expresar sus deseos para el año que acaba de comenzar, donde mezclaron cuestionamientos al Gobierno con ideas sobre cómo debe funcionar la coalición opositora en 2022.
El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en la que manifestó que no es optimista en relación con los próximos meses porque ve “al Gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento”. Agregó sin embargo que es optimista “sobre lo que viene a partir de 2023” y dijo que siente que “una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin”.
Por su parte, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, expresó por Twitter que “tenemos un pueblo fuerte que nunca baja los brazos y siempre se levanta ante cualquier adversidad”.
“El 2022 nos encontrará unidos para seguir trabajando por el país que nos merecemos”, completó el mandatario jujeño.
La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió recibir el nuevo año “con fe y esperanza, porque si obramos y creemos de corazón, este será el año de los justos, próspero para los que resistimos y luchamos por la República con verdad, justicia y gran amor a todo el ¡Pueblo Argentino!”.
El exgobernador de Mendoza y actual titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, manifestó que “en el 2021 el pueblo argentino le dio al gobierno un gran llamado de atención”.
“Lamentablemente Alberto Fernández no escuchará ese reclamo en el 2022. Seguirá igual. El Año Nuevo será el que Juntos por el Cambio expondrá su plan de gobierno, que dará y señalará el camino para 2023”, sostuvo Cornejo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí