Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cumplieron la suspensión que les correspondió por llegar al límite de tarjetas amarillas y el domingo estarán a la orden del DT
Marcos Acuña podría volver en reemplazo de Tagliafico / Archivo
Lionel Scaloni podrá contar en la gran final del próximo domingo con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los laterales que en la víspera quedaron al margen del partido frente a Croata por la suspensión que les correspondió por haber llegado al límite de dos amonestaciones.
Acuña, titular desde la segunda fecha del presente Mundial de Qatar, porque en el debut contra Arabia Saudita la posición fue cubierta por Tagliafico, logró afirmarse como jugador clave por su amplio recorrido en el carril izquierdo.
Montiel, en tanto, aunque fue titular ante México, por lo general fue el segundo de Nahuel Molina sobre la punta derecha, por lo general ingresó en la etapa complementaria, respondiendo a las expectativas, incluso cuando se hizo cargo de la ejecución de uno de los penales en el desempate contra Países Bajos, en cuartos de final.
Ambos marcadores recibieron la segunda tarjeta amarilla, que los inhabilitó para jugar la semifinal ante Croacia, en el intenso mano a mano con Países Bajos, en el que el árbitro español Antonio Matheu Lahoz se hizo notar al amonestar nada menos que a 14 jugadores.
El “Huevo” fue amonestado a los 43 minutos del primer tiempo por un fuerte cruce que incluyó un pisotón al rival que manejaba la pelota, en tanto que “Cachete”, quien ingresó en el primer tiempo de la prórroga, por Molina, en la primera jugada en la que participó, el juez central le mostró la tarjeta por protestar, curiosamente cuando la falta había sido para la Argentina.
Acuña fue de menor a mayor en el Mundial y se había ganado la titularidad, pero la semifinal tuvo que verla desde afuera; mientras que Montiel, como quedó referido, jugó desde el arranque ante los aztecas, contra quienes recibió la primera amarilla, y luego ingresó desde el banco de los suplentes contra Australia y Países Bajos.
LE PUEDE INTERESAR
Para el Dibu, “siento que estamos cada vez mejor”
LE PUEDE INTERESAR
Lo Celso apareció de sorpresa, en Doha
Ambos se perdieron el partido del martes 13 en el estadio Lusail contra Croacia, que eliminó a Brasil también por penales, pero que terminó goleado por Argentina y empujado a disputar “el partido que nadie quiere jugar” por el tercer puesto, contra el perdedor del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, cuyo ganador, naturalmente, definirá el título con Argentina.
Frente a Croacia, en la víspera, el puesto de Acuña le correspondió a Tagliafico, de muy sólida actuación, en tanto que el suplente de Molina como lateral derecho fue Juan Foyth, quien tuvo la posibilidad de sumar los primeros minutos en la Copa del Mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí