Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El hit de Argentina que "la rompe" en Qatar y ya entonan los platenses: "Quiero ser campeón mundial"

David Ayarde

2 de Diciembre de 2022 | 09:16

 

En los últimos mundiales, la hinchada de Argentina se caracterizó por instalar siempre una canción hitera en las tribunas, y esta edición de Qatar 2022 no es la excepción. Un coro que comenzó en los primeros aviones de contingentes argentinos que arribaron al país árabe y que, con el correr de la primera fase del Mundial, fue “colándose” rápidamente en los estadios donde juega la Albiceleste. Ahora, con el equipo clasificado a octavos de final, este hit cruzó el "charco", se instaló fuerte en el país y los platenses no paran de “tararearlo” en la calle, tal como ocurrió en 2014 con el recordado "Brasil, decime qué se siente".

Es la melodía de una conocida canción del grupo La Mosca que desde hace tiempo es entonada en los estadios del fútbol argentino. La letra toma distancia del exitismo en el que muchas veces suele encasillarse el sentimiento futbolero. En esa línea, evoca a los "pibes de Malvinas", Diego Maradona y Leo Messi. Alude también a las duras derrotas que sufrió la Selección en finalísimas recientes y alimenta a su vez la esperanza y la ilusión de conseguir la tercera Copa del Mundo para nuestro país. Y, además, arroja una especial dedicatoria al rival de siempre, Brasil, al rememorar la final del Maracaná, aunque por otro lado puede sonar algo despectiva. La letra dice así: 

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré/ No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuantos años las lloré / Pero eso se terminó, porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial./ Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel". 

Un hit que la hinchada no pudo activarlo en el primer partido por el traspié ante Arabia Saudita, pero que estalló con la recuperación del equipo ante México y terminó de instalarse con la abrumadora victoria ante Polonia. Incluso los jugadores argentinos y hasta el DT Lionel Scaloni lo entonaron en el vestuario en medio del fervor que despertó la victoria frente al seleccionado mariachi. A la espera del partido de este sábado contra Australia, todos esperan que la Selección dé otro paso clave hacia el gran objetivo y los festejos por el Mundial continúen al ritmo del “quiero ser campeón mundial”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla