

Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sortearon los grupos del Mundial y la selección argentina ya tiene a los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en lo que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi. Primero se medirá con Arabia Saudita, luego con México y más tarde con Polonia. El sorteo, que fue conducido por Carli Lloyd (exintegrante del seleccionado estadounidense femenino), Jermaine Jenas (exfutbolista inglés) y Samantha Johnson (futbolista estadounidense), se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. En tanto, con un espectacular show, que incluyó freestylers y malabaristas, se le dio el puntapié inicial a la ceremonia. Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo a futbolistas fallecidos, y allí la primera imagen en aparecer fue la de Diego Maradona.
Así quedaron los Grupos:
GRUPO A: 1-Qatar, 2-Ecuador, 3-Senegal, 4-Países Bajos
GRUPO B: 1-Inglaterra, 2-Irán, 3-Estados Unidos y 4-Gales o Escocia-Ucrania
GRUPO C: 1-Argentina, 2-Arabia Saudita, 3-México, 4-Polonia
GRUPO D: 1-Francia, 2-Perú o Emiratos Árabes-Australia, 3-Dinamarca, 4-Túnez
GRUPO E: 1-España, 2-Nueva Zelanda o Costa Rica, 3-Alemania, 4-Japón
GRUPO F: 1-Bélgica, 2-Canadá, 3-Marruecos, 4-Croacia
GRUPO G: 1-Brasil, 2-Serbia, 3-Suiza, 4-Camerún
GRUPO H: 1-Portugal, 2-Ghana, 3-Uruguay, 4-Corea del Sur
El entrenador Lionel Scaloni presenció el sorteo junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Además, Sergio Agüero, quien podría sumarse a la delegación oficial para el Mundial, Maximiliano Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti, estuvieron en la lista de los 2.000 invitados de la FIFA para el evento.
En la previa, Zanetti dijo que “vengo como miembro del Comité de FIFA. Estoy feliz de estar acá. Este es un torneo importante. El sorteo de un mundial. Para los argentinos obviamente estamos esperando que este sorteo nos acompañe, porque estamos muy entusiasmados. Por como veo a la Argentina hoy, que está muy bien, muy sólida, estoy muy tranquilo con el sorteo que nos va a tocar. Nuestro equipo está en el grado de enfrentar a cualquier selección y jugarles de igual a igual”. En tanto que Kun Agüero aseguró: “Vamos a intentar que no esté Alemania, pero hay que estar tranquilos. Hay que tener fe que va a estar todo bien. Nosotros estamos bien. Nosotros decimos a quién no queremos, pero ellos también están en esa. Están ahí frunciendo..., están todos también pendientes”.
El Kun Agüero, desde Qatar: "Vamos a intentar que no esté Alemania en nuestro grupo, pero hay que estar tranquilo. Hay que tener fe, que va a estar todo bien". pic.twitter.com/Eo8IDeyWJx
— TyC Sports (@TyCSports) April 1, 2022
Por su parte, Messi, capitán del seleccionado, siguió atentamente las instancias desde París. Además, los exjugadores que ayudaron a sacar bolillas fueron Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovic (Serbia), Cafú (Brasil), Jay Okocha (Nigeria), Lothar Matthaus (Alemania), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).
Cabe destacar que el seleccionado argentino integró cuatro veces los grupos A y D; tres en el B; dos en el C y F; y una en H. Nunca estuvo en el E ni el G.
En tanto, se supo que el calendario con las fechas de cada partido recién se dará a conocer una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas. El Mundial comenzará el 21 de noviembre y la fase de grupos durará 12 días, con cuatro encuentros por jornada.
Esta inédita edición de la Copa del Mundo, que terminará una semana antes de Navidad, tendrá un punto a favor para los 32 seleccionados y será la cercanía entre las ocho sedes. Los ocho modernos estadios de Qatar están, como máximo, separados por 55 kilómetros de distancia y representa una preocupación menos para los cuerpos técnico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí