Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aquí están los rivales. Pero, a no asustarse. Argentina tiene equipo para estar a la altura de las circunstancias.
El comienzo, aunque sea obvio, suele tener un plus de dificultad agregado al rival. Recordemos también Camerún, en Italia 90 o Islandia en el mundial de Rusia.
ARABIA SAUDITA. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard, de larga experiencia en el fútbol africano, ganó con comodidad el grupo B de Asia. Se impuso en siete partidos, empató dos y perdió uno. Convirtió 12 goles y recibió 6. En la última fecha no tuvo piedad con a Australia, le ganó 1-0 y lo mandó al repechaje. Pero en Rusia 2018, dirigida por Juan Antonio Pizzi, no pasó la primera ronda, donde perdió 5-0 ante el local, 1-0 frente a Uruguay y le ganó 2-1 a Egipto.
Un dato que no es menor: Argentina y Arabia Saudita nunca se enfrentaron en la Copa del Mundo. Será entonces la primera vez.
El segundo partido, llega MÉXICO. Vale recordar que fue rival en la primera ronda del memorable 1930 (6-3) y en octavos de final tanto en 2006 (2-1 en el alargue, con aquel golazo inolvidable de Maxi Rodríguez) y 2010 (3-1). Siempre con triunfos. En esta oportunidad, con un otro dato que se las trae: así, recordamos que el técnico es Gerardo Martino, un conocedor -como pocos- de la Selección Argentina. El Tata logró sacar el pasaje desde Concacaf recién en la última fecha, tras ganarle 2-0 a El Salvador. Pese a las críticas y el suspenso, terminó en el segundo puesto, con los mismos puntos (28) que Canadá. Así las cosas: ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió dos. Convirtió 17 goles y recibió 9. Asimismo, hubo un reciente cruce, en 2019 en Texas y los de Scaloni fueron tremendos: 4-0 con total claridad.
Algunas apreciaciones al respecto: Martino no ha podido todavía transmitirle su estilo al equipo azteca, de salida por abajo, pelota bien jugada, laterales abiertos y profundos, presión alta. Aquí, se destaca la experiencia de su arquero Memo Ochoa, rumbo a su quinto Mundial, y la capacidad ofensiva de su centrodelantero, Raúl Jiménez, se trata un gigante de metro noventa, de probada experiencia en el Wolverhampton de la Premier League.
LE PUEDE INTERESAR
La'eeb, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Emocionante homenaje de la FIFA para Diego Maradona
Finalmente será el turno de POLONIA, rival en dos citas mundialistas. En 1974, derrota en el primer partido (3-2), -gran equipo aquel de Polonia- y también en la serie semifinal de 1978 (2-0 a favor, en Rosario), siempre ante la mejor camada del equipo europeo, con Lato y Deyna. Ahora, Polonia necesitó de un Repechaje, en el que venció por 2-0 a Suecia, para ganar su boleto con goles de sus dos figuras: Robert Lewandowski y Piotr Zielinski. Ambos muy buenos jugadores, de esos que entran en la categoría de los "indiscutidos". Lewandowski, se sabe, es un goleador letal, pero necesita que lo asistan. Zielinski, volante del Napoli, es uno de los encargados de darle juego.
Para terminar, también es importante destacar que Polonia fue segunda de Inglaterra en el Grupo l de la UEFA. Ganó seis partidos, empató dos y perdió dos, con 30 goles a favor y 11 en contra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí