Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Balbín pidió por las vacantes en la Justicia

Durante la sesión de hoy, el legislador de Juntos le solicitó al Gobernador que garantice el acceso a la Justicia

Balbín pidió por las vacantes en la Justicia
12 de Mayo de 2022 | 19:56

El diputado provincial de Juntos Emiliano Balbín había pedido a través de una declaración, que la Provincia cumpla con la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, tema que finalmente no se trató en la sesión de hoy.

Al respecto, Balbín había señalado que “el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires es el segundo más grande de América Latina tanto en extensión como en importancia, y que desde distintos puntos de la Provincia como Bahía Blanca, Azul, Trenque Lauquen, San Martin, Junín, Morón, La Plata, San Isidro, Mercedes, La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Dolores, Mar del Plata, advirtieron que existen numerosas vacantes sin cubrir desde hace ya muchos años”.

“Ello implica un cúmulo de tareas que sobrepasa las posibilidades materiales y personales de los jueces y juezas en actividad, quienes a su vez, deben desatender sus propias dependencias, generando un desgaste tanto moral como físico, lo que profundiza más aún el cuadro crítico de acceso al servicio de justicia”, expresó.

“Desde hace muchos años –dijo el legislador durante la sesión-, tanto empleados judiciales como funcionarios están esperando las designaciones por parte del Ejecutivo, que active los mecanismos necesarios para que esto se termine de concretar, y hoy vemos con preocupación que esto no avanza y que esto no se concreta”.

“Desde  este lugar le pedimos al Gobernador y a aquellos que día a día proclaman la ampliación de derechos, que cumplan con esta necesidad para cuidar a los más vulnerables que hoy no tienen acceso a justicia, ya que no se reconoce el artículo 15 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, que establece la tutela jurídica efectiva y dónde, en el último párrafo, aplica una falta grave si no hay agilidad los procesos”, manifestó Balbín, para terminar diciendo: “por esto le pedimos al Ejecutivo que tome las medidas necesarias, que emprenda los mecanismos necesarios, y defina  de una vez por todas esta situación de vacancia en  el Poder Judicial porque,  como todos sabemos, una justicia lenta no es justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla