Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Hasta cuándo hay tiempo de completar el censo de manera digital?

Más del 40% de las viviendas ya optaron por hacerlo de esta manera. Mañana se realizará el tradicional formato presencial

¿Hasta cuándo hay tiempo de completar el censo de manera digital?
17 de Mayo de 2022 | 09:57

A tan sólo un día de realizarse el Censo 2022 de manera presencial, tal como se hizo hasta esta edición, sigue disponible la posibilidad de completarlo de manera digital para que cuando pase el censista se le entregue el código que brinda el sitio una vez finalizado el cuestionario.

Pero, ¿hasta cuándo hay tiempo de hacerlo de manera on line? El titular del INDEC, Marco Lavagna, confirmó hoy que hasta las 8hs. del miércoles 18 de mayo se podrá completar el formulario de manera digital y quienes hayan optado por esa opción de todos modos tienen que entregarle a quien pase por su hogar el código. Recién entonces se considerará esa vivienda como censada, no antes.

¿Por qué hasta mañana a las 8hs.? Porque es el horario en el que se iniciará las recorridas de los censistas que portarán el formulario tradicional, quienes por una cuestión de seguridad utilizarán una pechera distintiva en la que figuran las siglas del INDEC y una tarjetera con sus datos personales que podrán chequearse a través de un QR o del 0800-345-2022.

Si se decide dar respuestas al censo tradicional, la demora calculada sobre una familia de cuatro personas es de alrededor 20 minutos.

A través del Decreto 42/2022, el Gobierno declaró feriado nacional el miércoles con el objetivo de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas del cuestionario censal.

Según el artículo 2 de la Ley 24.254, el día en que se realiza el censo quedan prohibidas actividades culturales, comerciales y deportivas hasta las 20hs. Es decir, no habrá funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

También estarán cerrados los restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla